ELDORADO. Concejo Deliberante sancionó Ordenanzas: desde prohibición de entrega de bolsitas de polietileno en vendedores ambulantes a creación de “Servicio Veterinario Guardia Municipal”.

Por otra parte, se aprobaron sobre tablas los siguientes instrumentos:

  • Se autorizó a la Sra. Orellana Teresa, Directora del Instituto Adventista Eldorado, a utilizar un espacio del Polideportivo Municipal “Héctor Hugo Ligorria” de esta Ciudad, para la realización de la “Fiesta de Educación Física”, a llevarse a cabo el día martes 29 de octubre a partir de las 19:00 hasta las 21:30 hs.
  • Se declaró de Interés Municipal la “21° Edición de pesca variada embarcada con devolución”, correspondiente al Torneo Provincial de Pesca organizado por la Federación de Pesca y Lanzamiento, a realizarse en la Ciudad de Eldorado los días 2 y 3 de noviembre.
  • Se solicitó  la creación “Servicio Veterinario Guardia Municipal” en el Centro de Zoonosis, tras  la suspensión del servicio privado de atenciones veterinarias de los días domingos.

Ordenanzas aprobadas:

  • Prohibir a vendedores ambulantes de productos alimenticios que comercialicen sus mercaderías dentro del ejido urbano de la ciudad, la entrega de bolsas o envases de polietileno, así como sus derivados para el transporte de la mercadería vendida, debiendo reemplazar las mismas por servilletas, bolsas de papel o bolsas 100% biodegradables.

La misma tendrá vigencia a partir del 1º de enero del año 2.020.

  • Encomendar al Departamento Ejecutivo Municipal, la colocación de contenedores o recipientes apropiados de color amarillo, exclusivo para el depósito de botellas plásticas en los siguientes puntos de la ciudad:  Plaza Sarmiento, Plazoleta El Colono, Plaza San Martín, Costanera Eduviges Markovics, Parque Schwelm, Instituciones y/o Establecimientos Públicos y Privados y Principales centros comerciales.
  • Autorizar a la Sra. Silvia Fabiana Saenger, Coordinadora de la Fundación Wachnitz, a utilizar un espacio de la Plaza Sarmiento, el día sábado 09 de noviembre a partir de las 17:00 hs. para la realización del evento en conmemoración de los “30 Años de la Caída del Muro de Berlín”.
  • Autorizar a la Sra. Osudar María Fernanda, Delegada Titular del Colegio Notarial de la Provincia de Misiones, a utilizar un espacio de la Plaza Sarmiento de la Ciudad de Eldorado, el día sábado 09 de noviembre a partir de las 08:00 hasta 12:00 horas, para la realización de la “Jornada de Asesoramiento Notarial Gratuito”.

Declaraciones aprobadas:

  • Se declaró de Interés Municipal la “Jornada de asesoramiento notarial gratuito”, organizada por el Colegio Notarial de la Provincia de Misiones, a realizarse el día sábado 09 de noviembre en la Plaza Sarmiento de nuestra Ciudad.

Este año Notarios de todo el país dedicarán esta fecha para asesoramiento gratuito a todas aquellas personas que se acerquen a efectuar consultas sobra materia notarial.

  • Se declaró de Interés Municipal el “1° Festival de Danzas Folkloricas” organizado por la Escuela de Danzas Juana Azurduy, a realizarse los días 16 y 17 de noviembre, en las instalaciones del Complejo Polideportivo Municipal y Universitario de nuestra ciudad.

El objetivo del festival es reunir a todas las escuelas de danzas de la ciudad de Eldorado, como así también a las delegaciones de distintas provincias para celebrar el Centenario de la Ciudad a través de la Danza.

También, la Escuela de Danzas Juana Azurduy, quienes presentarán la obra argumental “Somos Aureo Tesoro”, representada por todos los alumnos de nuestra casa de estudios en la apertura de las dos noches del festival.