Eldorado.El martes 29 habrá Audiencia de conciliación obligatoria en el conflicto de empleados municipales.

Conciliación obligatoria ante el conflicto de empleados municipales. Ayer comenzaron el día, empleados municipales con un paro. En gran mayoria no prestaron servicio. Gremialistas dicen que esto nace en el marco del incumplimiento por parte del municipio en lo acordado en reuniones anteriores y que fueron documentadas ante el Ministerio de Trabajo.

Además la demora del Concejo Deliberante en la aprobación de una ordenanza que permita la recategorización de un grupo de empleados y la demora en cumplimentar con la jubilación de los trabajadores que cumplen los requisitos, y pase a plata de prestadores, bono primavera; esto catapulto la profundización del conflicto y la desición del Paro.

El licenciado Fabián Gonzáles secretario de Gobierno Municipal dijo en medios radiales locales; “queremos consensuar, dialogar y consultar al intendente electo que es el que va a asumir dentro de un mes y es el que tiene que ver si económicamente se puede, si no se puede, queremos darle participación a él. Ya dictada la conciliación, deberiamos trabajar con normalidad desde hoy, si no es así, según la ley tenemos la autoridad como para sancionar si no se acata la conciliación”.

La audiencia se realizara en el martes 29 en el Ministerio de Trabajo.

Además el secretario municipal, se mostró casi sorprendido por la forma en que se realizó el Paro, que si bien lo reclamado es entendible, en reuniones de mitad de año se había dejado claro que no se pretendía bono por parte del Ejecutivo, que ofreció,  pero desde la representación del gremio se preferío aumentos que aparezcan en el básico. También dijo comprender las recategorizaciones al personal en condición de jubilarse pero sobre pase a planta de  prestadores de servicios es algo que no es fácil, y (referido sobre compromisos económicos a futuro), que enfrente el nuevo intendente, en una próxima gestión de incertidumbre económica a nivel país.