ELDORADO. Concejales e instituciones se reunieron por un nuevo Proyecto de Ordenanza de Código Ambiental.

Proyecto que nace del Bloque del Concejal Daniel Dos Santos, en el cual prevé  conocer la opinión de las instituciones relacionadas al  ambiente.  Es por ello que estuvieron presentes:

La jueza de Faltas, Dra. Nora Ortíz, Carlos Paredes de Saneamiento ambiental, Juan Carlos Otto del Instituto Huellas Misioneras, el Abog. José Luis Fuentes,  Marta Flammer del Inst. Gastón Dachary, la Arq. Norma Pretzel de Planeamiento Urbano de la Municipalidad, la Lic. Mariana Verón, el Concejal Daniel Dos Santos, y los concejales electos que asumirán el próximo 10 de diciembre;  Rosa Kurtz, Bernardino Bobadilla y Jorge Almirón.

La reunión de trabajo fue exitosa y dará lugar a próximas reuniones, sostuvo el Concejal Daniel Dos Santos.

Además agregó que;  “los ejes, se se basan en la planificación urbana que está relacionado un trabajo que viene realizando el municipio desde un par de años y se conocerá con la presentación del nuevo código urbano de la ciudad de Eldorado, que debe ser compatible con el código ambiental”, indicó.

“Otro de los aspectos es el Jurídico-Ambiental en conjunto a la participación de las diversas instituciones que se suman en el proyecto. Por sobre todas la cosas, el proyecto tiene como base la sustentabilidad del ambiente, donde se trata que el impacto se el mínimo”, finalizó

Se estableció que las próximas reuniones se realizarán los días miércoles a las 9:00 hs,  en las instalaciones del Concejo Deliberante, donde se irán evaluando las propuestas de los distintos sectores participantes.