Empleados de Ribeiro no atienden a clientes.

Desde este martes comeinza nuevamente las medidas de fuerza por parte de empleados de la sucursal Ribeiro Eldorado. Ya semanas atrás estuvieron en la misma situación por no percibir la totalidad de sueldos mes de agosto y ya con incertidumbre del sueldo mes de septiembre. Como percibieron lo reclamado días atrás, levantaron medidas de fuerza, pero ante la falta de pago del sueldo mes septiembre retomaron a partir del dia de hoy martes 22 de octubre, medidas de fuerza en reclamo al salario.

Pablo Báez del centro empleados de comercio dijo a extraprensa.com “El día Martes de la semana pasada fue la última audiencia en el Ministerio de Trabajo, la patronal está dispuesta al diálogo, pero sus representantes no se acercan ninguna respuesta al meollo del conflicto que es el pago de los haberes. Hemos esperado, hemos propuesto un cronograma de pagos donde pedíamos al menos el 50% de los haberes para el día Viernes pasado y una espera hasta este viernes para lo restante, y no hubo cumplimiento.
Así que los trabajadores decidieron recurrir hoy a la misma modalidad que hace un mes atrás aproximadamente.
Las medidas serán, a partir de hoy de las 10:00 horas sin atención al público”

La medida se repetira en horarios comerciales hasta tener alguna novedad para solución del reclamo.

 

Ribeiro en  proceso preventivo de crisis.

La cadena de electrodomésticos, con fuerte presencia en el interior, busco acogerse a los beneficios de esa ley, en un contexto de fuerte caída del consumo. La empresa aseguro desde esta situación que, en principio, no prevé despidos ni cierre de sucursales.