ELDORADO. Dos empresarios presentaron impugnaciones por la Licitación de la terminal Arlindo O. Kurt

El Asesor Juridico de la Municipalidad Carlos Kozik, dijo a extraprensa.com que se realizaron, en las últimas dos semanas,  dos presentaciones para impugnar la Licitación de la Terminal de Colectivos Eldorado Arlindo Otto Kurtz. El asesor dijo que “Hubo dos presentaciones; uno es Ulises Anibal Venialgo y el otro perteneciente a JAH S.R.L. , perteneciente a la familia Horianski. Ambos hicieron la presentación impugnando el proceso licitatorio básicamente, contra el oferente número 3 Tiemesmann, diciendo que tiene incumplimientos contractuales con la Municipalidad de Wanda, ellos han agregado material del Tribunal de cuentas y tratan de justificar otras que no acompañaron,  que corresponde acompañar en los procesos licitatorios y en eso consistió la impugnación. Con respecto al incumplimiento en Wanda, el Tribunal de Cuentas deja entrever,  que el problema es del municipio de Wanda y no el concesionario, en cuanto a un cambio en el contrato que no lo hizo el empresario sino la Municipalidad.

El asesor hizo referencia a otro material presentado por los empresarios contra el oferente ganador de la licitación sobre la otro caso de rescisión de contrato; también de explotación de Terminal de Colectivos en Bernardo de  Irigoyen, pero el asesor dijo que” Tiemesmann dejó de operar a través de una rescisión contractual, que fue aprobada por Concejo Deliberante de ese municipio, sin ningún tipo de reclamo”.

“La Municipalidad debería resolver en estos días las impugnaciones. En principio, se rechazarían y se realizaría la adjudicación al oferente que tiene toda documentación completa y que cumple con todos los requisitos”.

“La concesión debería comenzar la explotación comercial de la Terminal Arlindo Kurtz, máximo el 1 de diciembre en adelante”.

“Le queda a la Municipalidad resolver estos pormenores de los compaparecientes de la Licitación, e intentar agilizar los trámites para el servicio de Internet que hasta el momento la empresa Arnet Telecom no a podido realizar”.

“Este servicio aparece como vital, dentro del contrato licitatorio, para dar inició operativo al lugar, ya que toda cabina de venta de pasajes se realiza con compra via on Line, siendo necesario el servicio mencionado” finalizó.

ELDORADO. Tres oferentes para administrar la nueva Terminal de Omnibus y hubo impugnaciones cruzadas entre ellos.