ELDORADO. Charla De Concientización De Lucha Contra El “Cáncer De Mama”.

En el marco del  mes de Sensibilización y Lucha contra el Cáncer de Mama, en todo Misiones se organizan distintas actividades para hablar sobre el tema y así generar conciencia.

El Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, se conmemora este  19 de octubre. Por ello en las instalaciones del Concejo Deliberante organizado por el Bloque: “Juntos por mi ciudad” del Concejal Fabio Martínez, se desarrolló una charla sobre la  concientización contra la lucha del cáncer de mama.

La misma estuvo dirigida al personal del legislativo y  público en general, contó con la participación y disertación de la Licenciada Susana Medina.

Susana, Licenciada en enfermería, con una gran  historia de vida y con 30 años de profesión (enfrentó a un tumor maligno, hoy brinda charlas de concientización)  emocionó por momentos a los presentes instándoles a que “se quieran”, “se amen”, “se valoren” y se realicen los correspondientes controles.  “Eso puede salvarlas de graves e irreparables consecuencias”, sostuvo.  Además remarcó ; “El cáncer dejó solamente una marca, pero lo que más me sirvió es el mensaje que puedo transmitir”

Con la participación e interacción de los presentes, que evacuaron sus dudas y a su vez comentaron algunas experiencias en cuanto a la lucha en sí,  del cáncer de mama.

Participaron de la Charla el Presidente del Concejo Deliberante Bioq. Jorge López, Concejal  Fabio Martínez, y la Concejal Lilian Chamorro.

La Lic. Medina culminó su disertación con un mensaje claro y directo a quienes nunca se realizaron los controles mamarios, que puede afectar tanto a mujeres como a hombres  “la única responsabilidad es de uno mismo” y “a veces hay que dejar algunas ocupaciones y amarse, ser un poquito egoísta e ir al médico” finalizó.