Eldorado. Familia pasaron la noche en la calle en km 10.

La familia Molina se encuentra en situación de calle. Sobre la margen de la calle Sandino km 10, amanecieron las bolsas negras que contienen sus ropas, una cama que improvizaron como pared en medio de la noche, algunos muebles ubicados, de tal forma, que hace un ambiente. Así fue la noche y allí los encontró el amanecer de este jueves 17.


Según comentó a extraprensa.com, María de 18 años , mamá de una bebé de casi un año, que “la familia fue estafada” y siguió; “estabamos alquilando en km 9, el señor nos pidió el alquiler y dijo que tenia un sitio que podia vendermos a $ 9 mil. Mi mamá sacó un préstamo y pago a este hombre, que nos acerco hasta este lugar, bajo una primer parte de la mudanza que abandono en la calle cuando vio a la policia”.

 

La familia se compondria de 8 personas y una bebé , hija de María una de las hijas de la daminificada. No quedó claro si vivían todos juntos o por temporadas, compartían casa.

Al momento de realizar la nota, se encontraban 2 menores y Maria de 18 años. La madre, Rosa, damnificada, se encontraba en el juzgado realizando diversos trámites.

Maria también comentó, que se les ha quemado una casa en km 18, que vivieron luego en km 2 y que luego llegaron a alquilar el inmueble que se les reclamó en km 9. Hasta que, en lo que pareceria ser una estafa, la noche del miércoles aproximadamente  20 horas,  el hombre que prometido el sitio,  los alcanzó hasta la calle Sandino km 10, en una camioneta F100 vieja, bajando en ese lugar primeramente a una parte de la familia y la mudanza con sus pertenenencia. Luego en segundo viaje, la otra parte de la familia ya se encontraba en el espacio que luego se supo era privado. El improvisado fletero, al ver a la policia huyó y abandonando las pertenenncias de la familia Molina, ni bien la otra parte de la familia habia descendido del vehículo.

La situación fue confusa.

Se presentó el dueño con papeles con la policía, quienes pidieron a la familia se retiren del lugar. Es así que de un momento a otro, quedaron con lo puesto y mudanza en la calle. Sin siquiera tener tiempo de ingresar a una pequeña casa, o improvisar carpa en el  espacio privada.

 

Los vecinos acercaron un desayuno a la familia, que pernoctaron en el lugar.

Hasta las 8: 30 de hoy, Acción Social no habia llegado al lugar, aunque en medio de entrevista, el medio hablo con la Directora Florencia Leiva quien dijo encontrarce al tanto de la situación y que se encontraba en camino.