La Policía de la provincia de Jujuy detuvo esta mañana al camionero que realizó la peligrosa maniobra en la Cuesta de Lipán y casi atropella a un motociclista español, quien capturó la escena en video con una cámara en su casco.

El ministro de Seguridad de la provincia del Norte argentino, Ekel Meyer, confirmó que en la mañana de hoy se secuestró el camión con el que se había producido el incidente y cuyo conductor habría reconocido que fue él quien realizó las maniobras temerarias y peligrosas en el video registrado el 19 de abril.

“Ayer a la tarde tomamos conocimiento de la denuncia pública a través de la viralización de un video donde un camionero, en una maniobra temeraria, puso en riesgo la vida de un motociclista en la Cuesta de Lipán”, afirmó el funcionario en declaraciones al canal TN.

“Hoy, en horas de la mañana, el camión fue detenido ingresando a la provincia de Jujuy y también el chofer, que le habría manifestado a prima facie a la Policía de Seguridad Vial al ingreso en Río Piedras, una localidad en el límite de la provincia de Salta, que sí, que había sido él el que había llevado adelante la maniobra y que estaba muy arrepentido por lo que había hecho”, completó.

El camión de la derecha fue el secuestrado esta mañana en Jujuy (@gmotrans)

El camión de la derecha fue el secuestrado esta mañana en Jujuy (@gmotrans)

La detención se produjo pocos minutos después de que el camión de la empresa de transportes GMO Trans de la ciudad de Iquique, Chile, ingresara al país. El vehículo contaba con un pedido de secuestro, emitido por la cartera de Seguridad Vial de la provincia.

Al disponer del número de patente, los efectivos policiales procedieron al secuestro del vehículo y tanto el conductor como el camión fueron trasladados a la ciudad de San Salvador.

En los próximos días se resolverá la situación del chofer chileno, mientras que se decidirá el futuro del vehículo. En principio, las autoridades jujeñas deberán tramitar todas las instancias burocráticas para poder cobrarle a una empresa extranjera las multas por las maniobras ilegales realizadas por el camión.

Víctor Segura se encuentra recorriendo América en moto. Inició la travesía en Ushuaia y su objetivo es llegar a Alaska (@american_mototrip)

Víctor Segura se encuentra recorriendo América en moto. Inició la travesía en Ushuaia y su objetivo es llegar a Alaska (@american_mototrip)

El hecho tomó trascendencia en los últimos dos días en las redes sociales, cuando salió a la luz el video, grabado por el motociclista español Víctor Segura, quien desde hace meses inició el proyecto de unir Ushuaia y Alaska mediante trayectos en su moto.

El video fue subido a las redes por un amigo de Segura, también motociclista, llamado Agustín Ostos. En el registro, se puede ver cómo Segura lanza insultos al conductor del camión, que casi lo atropella al cruzarse de vía de manera ilegal en el inicio de una curva y encima en un camino empinado.

Después de búsquedas en internet, Ostos logró identificar la patente del vehículo y denunció que se trataba de un móvil de la empresa chilena GMO Trans.

El incidente se produjo el 19 de abril en la Cuenca de Lipán (@american_mototrip)

El incidente se produjo el 19 de abril en la Cuenca de Lipán (@american_mototrip)

La Justicia jujeña tomó cartas en el asunto de manera rápida, emitió una orden de secuestro del camión y en apenas 24 horas pudo hallar y detener tanto al vehículo como a su conductor.

En las próximas horas, la Fiscalía de turno de Jujuy resolverá si se le aplica alguna imputación penal al conductor por sus maniobras peligrosas.(Infobae)