MISIONES. Mas de 120 millones de pesos dejó el Turismo en Misiones este fin de semana largo.

Las cifras surgen de acuerdo a los números brindados por el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa.
También señaló que la ocupación hotelera durante el fin de semana largo, en conmemoración al Día del Respeto por la Diversidad Cultural, fue del 74,2%, “teniendo en cuenta las diversas actividades realizadas”.
La cifra es similar al último feriado, correspondiente al Paso a la Inmortalidad del General San Martín, cuando fue de 74,1%.
Con el 88% de ocupación, Puerto Iguazú sigue siendo favorita como destino de escapadas en la provincia, donde justamente los operadores turísticos habían estimado potenciar actividades ante la llegada de turistas nacionales.
En El Soberbio, la ocupación fue del 85%, en San Ignacio y Oberá trepó al 80; en Posadas, de 74,1, y en Aristóbulo del Valle del 60 por ciento.
“La estadía rondó las 3,1, noches”, detalló Arrúa en la red social Twitter, donde hubo más de 24.000 arribos, generando más de 78.900 pernoctaciones”.

 

 

La mas visitada fué Iguazu, con un 88% de ocupación hotelera

Puerto Iguazú registró un 10 por ciento más de ocupación hotelera que el año pasado durante el feriado por el Día del Respeto por la Diversidad Cultural.
Cataratas siempre sorprende, en esta oportunidad pese a las cancelaciones y diferentes inconvenientes que se registraron con los vuelos debido a las tormentas en la capital nacional, la ocupación hotelera durante el fin de semana largo registró un incremento.
Esto demuestra el crecimiento constante del destino Iguazú y que continua ubicándose entre los más elegidos para escapar de la rutina durante los fines.
En lo que respecta a la cantidad de visitantes que ingresaron al Parque Nacional Iguazú entre el viernes y el domingo, en 2018 arrojó un total de 17.422 ingresantes y el mismo período de 2019 generó un flujo de 18.621, lo que representa un 6,88% más.
Los visitantes disfrutaron de hermosos días, con altas temperaturas que propiciaron que el turista conozca la ciudad y disfrute de todos los atractivos además de concurrir a las actividades que se llevaron a cabo, como el Oktoberfest 2019, en el que tuvieron la posibilidad de degustar la cerveza artesanal de la zona.
El gasto de cada uno de los visitantes fue de 1.650 pesos aproximadamente, provocando un impacto económico por encima de los 60 millones en el sector turístico solamente en Puerto Iguazú.
“Cerramos un nuevo fin de semana largo muy positivo para Iguazú, excelente ocupación, gastronomía con niveles altos y se vio al turista disfrutando a todo momento, del destino”, indicó Leopoldo Lucas, presidente del Iturem.
En cuanto a los ingresos mensuales de visitantes al Parque Nacional Iguazú, en lo que va de octubre hubo 59.775 visitas.