ELDORADO. Caza furtiva: En operativo rural policías detuvieron a cuatro personas y secuestraron armas de fuego.

Entre la jornada de ayer viernes y las primeras horas de hoy sábado, sobre la ruta Provincia Nº18 a la altura del Km 60-70 Colonia Delicia, efectivos de la División Guardia Infantería Eldorado UR III junto a Guardaparques del Ministerio de Ecología, capturaron a Pedro P. de 45, Alceo S. de 62, Gabriel F. de 22 y Gabriel S. de 35 años, acusados de realizar caza furtiva en una zona prohibida y por tenencia ilegal de armas de fuego. Asimismo, se secuestraron seis escopetas sin documentaciones y tres equinos, además de un venado y un ave macuca sin vida.

El primer procedimiento se realizó ayer, en horas de la tarde a la altura del km 60 de la ruta 18, en el lugar, los uniformados sorprendieron a dos hombres a bordo de una motocicleta portando escopetas.

Inmediatamente fueron detenidos y en su poder incautaron dos escopetas una calibre 28 y otra 32. Posteriormente, los policías secuestraron otras dos escopetas calibre 20 y 36 en manos de dos hombres que realizaban explotación forestal en la zona.

La segunda intervención, ocurrió a primeras horas de hoy viernes, en el Km 70 de la mencionada ruta. Allí, una vez más, Infantería interceptó a dos hombres, quienes se desplazaban a bordo de caballos e intentaron escapar, pero fueron detenidos.

En poder de ellyos, incautaron dos escopetas calibre 12 y 20, además de 17 cartuchos y dos caballos en que se trasladaban, junto a un venado pardo y un ave macuca ambos sin vida, que eran trasladados por los equinos.

Los detenidos junto a lo secuestrado fueron traslados a sede policial a disposición de la justicia.