Eldorado. Llega el Festival Provincial de Guitarras.

Se viene la 3ra edición del “Festival Provincial De Guitarras De Eldorado” que será el 13 de octubre desde las 20:30 con la participación varios artistas locales, provinciales e internacionales.

El embajador cultural de la ciudad, Guitarrista Carlos Acuña y el guitarrista David Luna
El embajador cultural de la ciudad, Guitarrista Carlos Acuña y el guitarrista David Luna

Este año coparán el escenario del Salón Cultural Eibl, el Conjunto de Música Popular del Parque del Conocimiento, que deleitará al público con canciones del género folclórico-rock y jazz, destacándose la guitarra como principal instrumento.
Como artista de “intervención” y artista local actuará el joven prodigio del piano Ulises Centurión, abordando un repertorio lleno de tangos y música clásica, entre otros. También en esta edición, como músicos revelación del festival se presentarán los alumnos de la escuela Gumercindo Esquivel, ganadores de las Olimpiadas Culturales en Eldorado el pasado mes de septiembre. Y como broche de oro, el artista excelentísimo guitarrista colombiano, Andrés Ulloa.

Este experto de la guitarra clásica será el responsable del gran cierre del encuentro con un espectáculo de folklore colombiano y sus ritmos típicos más animados.
El festival se está volviendo un clásico musical de octubre, que ya lleva su tercera edición consecutiva. Los jóvenes organizadores Willy Araoz (28) y David Luna (33) están ansiosos de recibir a los artistas y al público que acompaña cada año en esta exitosa fiesta de la guitarra clásica y eléctrica.

David Luna, guitarrista.

En la 1ra edición (2017) el festival fue declarado de “Interés Provincial por la cámara de representantes de la Provincia de Misiones” y también de “Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Eldorado”.

La cita será en el “Salón Cultural Eibl”, ubicado en el km 11 de la ciudad de Eldorado. Las puertas se abrirán a las 20:30 y la apertura del espectáculo será a las 21 y el costo de la entrada será de $100.

Los ingresos están sujetos a capacidad de sala, por lo que se recomienda asistir con anticipación. El evento contará con servicio de cantina para los espectadores

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *