IGUAZU. Monedas rescatadas de las Cataratas del Iguazú totalizan mas de 20.000 pesos.

Es el resúmen del recuento arrojado por los guardaparques y brigadistas y hay  monedas de varios países.

En un operativo conjunto, realizado por guardaparques y brigadistas del Parque Nacional Iguazú, se lograron rescatar alrededor de 90 kilogramos de monedas de las zonas contiguas a las pasarelas y al balcón de la Garganta del Diablo.

La acción fue planificada por personal del área protegida, que montó un operativo para garantizar las condiciones de seguridad, y contó con la colaboración de la Asociación de Guías del Parque Nacional Iguazú y personal de la empresa concesionaria Iguazú Argentina.

Durante la limpieza del lecho del río Iguazú Superior se rescataron además otros objetos que son arrojados por los visitantes, y que generan un impacto negativo en el ecosistema de las cataratas.

Lo rescatado arrojó los siguientes valores: el moneda argentina: 9.121,25 pesos; en moneda brasilera: 575,80 reales; en moneda paraguaya: 87.850 guaraníes; en moneda estadounidense: 18,31 dólares y en moneda de la CEE: 21,57 euros. Al cambio oficial, totaliza aproximadamente  20.093,26 pesos.

Según adelantaron dási atrás, los valores serán donados a una ONG y se procura evitar que se siga arrojando elementos extraños no propios del Parque Nacional Iguazu.

IGUAZU. Recuperan 90 kgs. de monedas tirados por turistas cerca de la Garganta del Diablo.