IGUAZU. Monedas rescatadas de las Cataratas del Iguazú totalizan mas de 20.000 pesos.

Es el resúmen del recuento arrojado por los guardaparques y brigadistas y hay  monedas de varios países.

En un operativo conjunto, realizado por guardaparques y brigadistas del Parque Nacional Iguazú, se lograron rescatar alrededor de 90 kilogramos de monedas de las zonas contiguas a las pasarelas y al balcón de la Garganta del Diablo.

La acción fue planificada por personal del área protegida, que montó un operativo para garantizar las condiciones de seguridad, y contó con la colaboración de la Asociación de Guías del Parque Nacional Iguazú y personal de la empresa concesionaria Iguazú Argentina.

Durante la limpieza del lecho del río Iguazú Superior se rescataron además otros objetos que son arrojados por los visitantes, y que generan un impacto negativo en el ecosistema de las cataratas.

Lo rescatado arrojó los siguientes valores: el moneda argentina: 9.121,25 pesos; en moneda brasilera: 575,80 reales; en moneda paraguaya: 87.850 guaraníes; en moneda estadounidense: 18,31 dólares y en moneda de la CEE: 21,57 euros. Al cambio oficial, totaliza aproximadamente  20.093,26 pesos.

Según adelantaron dási atrás, los valores serán donados a una ONG y se procura evitar que se siga arrojando elementos extraños no propios del Parque Nacional Iguazu.

IGUAZU. Recuperan 90 kgs. de monedas tirados por turistas cerca de la Garganta del Diablo.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *