ELDORADO. A jubilada del km 11 sus perros le habrían desfigurado el rostro. 

Un llamado de emergencias a la línea 107, a las 13 horas, de un vecino, alerta que una anciana se encontraba dentro de la casa, como en la cocina, aparentemente se desmayada.

Hasta el km 11 calle Ana María Mogas, llegó el equipo de emergencias.
En el domicilio de la muje , una persona conocida o familiar de la anciana los recibe y profesionales de salud, entran al lugar.

La encuentran a la anciana, para entonces, sobre una gran cantidad de sangre, desmayada tendida en el suelo, aparentemente la cocina.

La mujer de, 76 años, identificada como Rosa L. presentaba heridas en el rostro muy impactantes.

Al SAMIC, la septuagenaria ingresa inconsciente, con lesión desgarrante en región periocular, con exposición de ambos globos oculares, pérdida de ambas orejas. Esto también a las horas es constatado, por el médico policial.

En el hospital se encontraban 2 familiares y un vecino, que llegaron luego de que la jubilada fuera llevada al nosocomio.

Alerta Policia.

Desde el mismo centro asistencial y antes de las 16 horas, se hizo saber a las autoridades policiales, que al Hospital Samic fue traida por el servicio de emergencias 107, una mujer en estado de abandono, con herida en rostro, desconociéndose el origen de las mismas.

Agentes de la Comisaría 3ra y División Policía Científica UR III, se dirigieron al nosocomio. Allí constatan las lesiones muy graves en rostro, y sin tener certeza del origen de tan terribles heridas. Cuando la policia llega, ya la anciana se encontraba conciente. Los agentes realizaron preguntas a la mujer, aunque la misma no se mostraba coherente, y en estado de Shock, tampoco recordaba nada de lo sucedido.

Los efectivos visitaron el domicilio de la mujer.

En el lugar, los efectivos fueron  recibidos por uno de los  hijos de la jubilada, quien momentos antes de llegar la Policía, ya se encuentraba en la casa.

En averiguaciones con vecinos y el famillar, los efectivos dan cuenta de la presencia de 5 perros pequeños que conviven con la misma anciana, y que la misma vive sola. Además, en el bien inmueble, no se constataron signos de violencia, ni faltante de elementos.

Otras visitas.

Se supo que personal del municipio, habrían llegado al lugar por la noche, presumiblemente para ver las condiciones en las que vive la mujer, además de tener varios perros.

Asistencia y  averiguación.

El llamado al 107 sólo daba cuentas de una mujer que se encontraba en el suelo y desmayada. De las averiguaciones policiales surge la presunción, que las heridas fueron causadas por perros que conviven con la misma. Estos la habrían mordido al quedarse tendida en el suelo, luego de desmayarse. Hace tiempo la anciana vive sola.

El hecho

No hay denuncia de ningún tipo ante tal incidente. El curso judicial en el hecho se da luego que la policía visitara primeramente el hospital, llamado mediante el mismo ente de Salud.
La policía labró actuaciones de oficio trabajando con el Juzgado de Instrucción N°2 donde se continuó con tramites de rigor.

Recuperación.

En cuanto a Rosa, su estado era estable, había perdido mucha sangre y en horas de la tarde noche, fue trasladada a un centro asistencial de Posadas para atender sus profundas heridas, que derivarían en alguna cirugía recontructiva.

Fuente extraprensa.com