ELDORADO. La Municipalidad repuso los palenques de estacionamiento que un comerciante cortó con amoladora.

Un vecino de la calle Vicente López, entre la avenida San Martín y Lavalle, km 9, sacó los palenques de estacionamiento de motos con amoladora, rellenó los huecos con cemento y pintó de blanco el cordón cuneta para que los vehículos pudieran estacionar.

La Municipalidad procedió nuevamente a reponer los palenques cortados, las que están instaladas por disposiciones emanadas de las Ordenanzas que así lo indican.

Recordenos que el insólito hecho sucedió en horas de la noche del martes, donde el vecino, un comerciante del lugar donde están los palenques cortados, con una amoladora en la mano empezó a cortarlos, los retiró del lugar y procedió a pintar de blanco el cordón cuneta para que los vehículos pudieran estacionar.

El vecino que cortó los palenques manifestó que los mismos no servían para lo que fue instalado y no se utilizaba mucho y molestaba a los vehículos automotores que no tenían donde estacionar.

La Ordenanza Nº 166/2019 de fecha de sanción del 26 de Septiembre de 2.019, junto al Artículo 3°) de la Ordenanza N° 075/2016  indicaba la prohibición de estacionamiento de motos en el microcentro, a excepción de los lugares que expresamente así lo indican. Por ese motivo se estableció lugares exclusivos de estacionamiento de motos con la construcción de los palenques realizados con los objetos de metal y debidamente pintados y señalizados.

El insólito hecho motivó a que autoridades del Ejecutivo Municipal se constituyeran en el lugar y evaluar las acciones a realizar.