ELDORADO. Trabajadores de Salud levantaron el paro tras percibir los $3.000 de aumento.

El pasado 20 de Septiembre los trabajadores de Salud, nucleados en ATE y CTA firmaron con el Ministerio de Salud de la provincia un aumento de $3.000 de aumento.

Como no percibieron sus haberes en el sueldo del mes de Septiembre, iniciaron una medida de fuerza este jueves y viernes pero ahora se les depositó lo acordado y levantaron la medida. Dicha medida gremial  también se realizó en el SAMIC de Eldorado.

Desde el Ministerio de Salud indicaron que no se les depositó a los trabajadores por la imposibilidad de cargar los datos en el programa informático del aumento acordado, dado la fecha en que se realizan la liquidación de haberes. no obstante ello, tampoco habría existido una comunicación de ello con los gremios involucrados.

¿Como sigue?

Según indicaron desde el gremio, los promotores también percibirían el incremento correspondiente con el sueldo de octubre, retroactivo a septiembre.

No obstante, señalaron que continuarán con asambleas para construir la agenda que se planteará ante la mesa de negociación constituida.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *