ELDORADO. Probabilidad de lluvias para este viernes y fin de semana nublado.

Se espera un sábado con lluvias y tormentas intensas en Misiones, sobre todo en la zona sur. Eldorado continúa con arrastre de déficit de lluvia y se hace sentir en los cauces de arroyos y en los agricultores de la zona.

Actualmente, a la 16:00 horas la sensación térmica alcanza los 32º, cielo anublado, humedad del 54%, viento escaso del sector sudoeste y visibilidad normal.

Se espera que desmejore a la tarde noche, con probabilidad de lluvias del 70% pero que no serán abundantes para Eldorado y alrededores, sí el sur de la Provincia.

A partir del sábado por la mañana caerían lluvias importantes en toda la zona centro y sur del territorio misionero, esperándose precipitaciones de 70 milímetros, aseguraron desde Alerta Temprana.

“A partir de la madrugada del sábado, sistemas de baja presión van a generar lluvias y tormentas de variada intensidad. Se esperan precipitaciones en toda la Provincia y en algunos sectores, como zona centro, podrían alcanzar los 70 milímetros en menos de 12 horas”, afirmó el meteorólogo Marcelo Kusik.

El domingo el cielo estará cubierto de nubes, pero las condiciones climatológicas irán mejorando. Habrá un descenso de la temperatura, esperándose para el lunes y martes mínimas de 10º.

Luego el clima será más agradable, habrá sol a pleno y la sensación térmica irá en aumento poco a poco hacia el próximo fin de semana. A partir del jueves se esperan temperaturas mínimas de 24º y máximas de 36º.

En estas últimas 72 horas de inestabilidad climática por la que está atravesando el territorio misionero, hay zonas en las que las lluvias superaron los 70 milímetros, algo muy esperado debido al riesgo de incendio en la región. A pesar de ello, hay sectores en los que aún no ha llovido lo suficiente, como ser Eldorado y alrededores, pero con la anunciada lluvia generalizada de mañana eso podría cambiar para el sur de Misiones.

Clima del fin de semana en misiones

Viernes 04 de Octubre

El frente frío permanece bloqueado en la región y recibe aporte de humedad del Pacifico en capas altas de la atmósfera, lo que le dará la continuidad a las lluvias y tormentas especialmente por la mañana en zonas sur/centro, con mejoras temporarias dentro de un ambiente cálido y húmedo.

Precipitaciones: Lluvias y tormentas por la mañana en zona sur hasta 15 mm, lluvias y tormentas para la zona centro especialmente por la mañana hasta 14 mm y lluvias intermitentes para el norte por la mañana hasta 8 mm.

Vientos: Predominantes del sur/sureste, con intensidad leve/moderada de hasta 26 km/h. No se descartan ráfagas superiores cuando se registren las tormentas en zonas sur/centro.

Temperaturas: Amanecerá cálido en todas las zonas, mientras que por la tarde el clima será cálido y húmedo. La máxima esperada en la provincia es de 30ºC en Puerto Iguazú con 34°C de sensación térmica y la mínima es de 19ºC en A. del Valle con 17°C de sensación térmica.

Sábado 05 de Octubre

El frente frío estacionario en la región se asocia a la llegada de otro frente frío y de núcleos de mal tiempo que ingresarían por el oeste a nuestra provincia. Se espera una jornada lluviosa con probables tormentas de variada intensidad y lluvias significativas.

Precipitaciones: Intensas por momentos y en forma puntual, lluvias intermitentes en zona sur a lo largo del día entre 15 y 30 mm, lluvias más importantes en zona centro entre 30 y hasta 40 mm para el centro, lluvias leves a moderadas para el norte entre 9 y 16 mm. No se descartan eventos aislados de granizo en toda la provincia.

Vientos: Predominantes del sur/suroeste, con intensidad regular/fuerte de hasta 50 km/h, sin descartar ráfagas superiores cuando se registren las tormentas.

Temperaturas: Amanecerá fresco en zonas sur/centro y agradable en el norte. Se espera por la tarde un ambiente otoñal en todas las zonas. La máxima esperada en la provincia es de 25ºC en Eldorado con 23°C de sensación térmica y la mínima por la noche es de 15ºC en Oberá con 13°C de sensación térmica.

Domingo 06 de Octubre

El frente de inestabilidad se movería hacia el sur del Brasil. En la región el cielo estaría cubierto con nieblas y neblinas que reducirían la visibilidad, no se esperan lluvias y hacia la noche la nubosidad ira en disminución de sur a norte.

Precipitaciones: No se esperan precipitaciones

Vientos: Predominantes del sur en toda la provincia, con intensidad moderada de hasta 40km/h.

Temperaturas: Amanecerá templado, por la tarde el clima estará apenas cálido. La máxima prevista en la provincia es de 23ºC en Eldorado con 22°C de sensación térmica y la mínima es de 14ºC en A. del Valle con 11°C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, Servicio Meteorológico Nacional y Redacción.