IGUAZU. Recuperan 90 kgs. de monedas tirados por turistas cerca de la Garganta del Diablo.

En un operativo conjunto, realizado por guardaparques y brigadistas del Parque Nacional Iguazú, se lograron rescatar alrededor de 90 kilogramos de monedas de las zonas contiguas a las pasarelas y al balcón de la Garganta del Diablo.

La acción fue planificada por personal del área protegida, que montó un operativo para garantizar las condiciones de seguridad, y contó con la colaboración de la Asociación de Guías del Parque Nacional Iguazú y personal de la empresa concesionaria Iguazú Argentina.

Durante la limpieza del lecho del río Iguazú Superior se rescataron además otros objetos que son arrojados por los visitantes, y que generan un impacto negativo en el ecosistema de las cataratas.

“Unas quince personas trabajaron durante dos días para rescatar las monedas, a 200 metros de la Garganta del Diablo, aprovechando la bajante del río Iguazú que está seco”, dijo Sergio Arias Valdecantos, intendente del Parque Nacional. “La gente tira monedas creyendo que es una fuente de los deseos – se lamentó-. Hemos recogido noventa kilos de monedas, a mano”.

Aún no dieron a conocer el monto de dinero ya que en la jornada del martes van a limpiar las monedas y contabilizar. Este monto de dinero será donado a dos merenderos de la ciudad que aun no están definidos.

Una vez que concluyan los trabajos, las monedas recuperadas serán donadas a una entidad de bien público de la localidad de Puerto Iguazú, y se reforzarán los mensajes destinados a los visitantes para evitar que se sigan arrojando objetos a los saltos de agua.