EMPEDRADO. Todo listo para el “Primer Fiesta Provincial de la Guampa”.

En la localidad de la Perla del Paraná, Empedrado se difunde un concurso en el cuál quieren premiar las astas más grandes de los animales, previsto para el 19 de Octubre, denominado “Primer Festival Provincial de la Guampa”.

No obstante, se busca reunir a todos los lugareños portadores de “tal condición”. “Vayan lustrando sus guampas que va a haber importantes premios”, dice la misiva de difusión.

El evento tiene su lugar: el Centro Deportivo San Martín, donde se podrá asistir con extrema valentía desde las 10:00 hs. y habrá stand de artesanos en ornamentas, elección del Rey y de la Reina de la Guampa, actuarán varios conjuntos musicales y habrá comidas típicos,

La invitación ya se viralizó en redes sociales y las radios de la Perla del Paraná. Es que Empedrado se prepara para vivir lo que se cree será la exitosa primera convocatoria de las Guampas.

La venta de remeras y gorros es el boom de la zona y no se hizo esperar los pedidos que se registran.

La idea surgió por parte de una docente de la localidad y empresaria gastronómica que pensando en el turismo proyecta para el mes de octubre el Primer Festival Provincial de la Guampa. La organización del evento ya está en marcha y se aguarda la oficialización de la misma para su declaración “de interés municipal y hasta provincial”

Iris Romero, ideóloga de la celebración expresó a modo de publicidad “Vayan lustrando sus guampas que va a haber importantes premios” y “Los que vengan con guampas entran gratis.