ELDORADO. Trabajadores de Ribeiro no cobran haberes y se manifiestan.

Tal cual se publicó en extraprensa.com, los trabajadores de la cadena nacional de electrodomésticos Ribeiro tiene a sus trabajadores en alerta por la falta de pago de sus sueldos y este martes 1 de Septiembre, los mismos hicieron una manifestación frente a su lugar de trabajo y retención de labor.

Pablo Baez, trabajador de Ribeiro, manifestó a extraprensa.com que “este martes, por decisión propia de los trabajadores, expresando el descontento por la situación actual, no habiendo cobrado el sueldo de Agosto y este 5 vence el de Septiembre, viendo que la empresa está en un Procedimiento de Crisis de Empresa, la empresa se comprometió a no despedir y abonar los sueldos hasta Diciembre, el Gremio de Comercio concede el pago en cuotas de aguinaldo, el retraso del aumento salarial, el 70% no paga las contribuciones patronales y eso se incumplió”.

Agregó que se manifiestan porque “hay un descontento, salimos afuera a hacer abstención de tareas y comunicamos al Ministerio de Trabajo de esto. Este viernes habría una audiencia, aparentemente habría un nuevo gerente en la Sucursal y esperemos que tengan mas poder de negociación que el anterior. La incertidumbre es lo que mas nos preocupa”.

Finalizó Baez diciendo que “hasta ahora cobraron 7.000 pesos y $5.000 y no llega ni siquiera al 20% de los haberes y la mayoría está mal. Todos tienen deuda y no saben que hacer. En Oberá hubo manifestaciones, en San Juan. En Eldorado no pagaron la totalidad de los haberes pero sí en otras Sucursales”.

ELDORADO. Trabajadores de Ribeiro irían al paro por falta de pago de sueldo.