ECONOMIA. DASS cierra en Diciembre y despedirían 300 esta semana y 340 en Diciembre..

Así lo sostuvo Dario Vera, de UTICRA a extraprensa.com y el cierre se haría con el despido del persona en el transcurso de esta semana de 300 trabajadores y el resto en Diciembre, que serían 340 trabajadores.

Es la principal empleadora de Eldorado y llegó a tener casi 1500 trabajadores en su planta industrial de la calle Pionero Haidinger, Bº Cafetti. Con esta decisión, supone un golpe duro a la ciudad.

El Gremio busca dilatar los despidos interponiendo las disposiciones legales que impiden realizar despidos sin antes cumplirse los plazos vigentes para realizar despidos.

Sobre ello, Vera sostuvo a extraprensa.com que “el viernes la reunión pactada en el Ministerio de Trabajo, se acercó Joao Batista Gerente Financiero, retiran la planta de Eldorado y tiene una propuesta de dar de baja a los trabajadores en dos tandas: 300 esta semana y en Diciembre los otros 340 trabajadores. El Sindicato le indicó que debe haber plazos que deben respetarse y el 9 de Octubre habrá una nueva reunión”.

“En Diciembre si o sí se van. Ayer nos informaron que tiene  todo lo posible y tiene una pizca de esperanza de mantenerse hasta Febrero o Marzo y continuar pero es oscuro el panorama. Nosotros buscamos que se estiren los despidos pero el que se apersonó es una persona de peso de la empresa. El motivo es Nike y ha reducido un 50% la producción para esa marca y es la triste reunión nuestra. Ya avisamos a los trabajadores y hay desazón, decepción bronca. Nunca nos quisieron escuchar desde el gobierno”.

Apesadumbrado, Vera finalizó diciendo que “hay una realidad: no hay producción y contra eso no hay solución. El problema no es económico, Dass tiene fondos para pagar lo que corresponde. No tuvimos o no encontramos ese problema, el problema es que Nike no tiene pedidos y el 98% de nuestro trabajo es para Nike y ellos no piden nada y no hay trabajo para los operarios. es simple y sin secreto. A Nike le conviene traer de afuera, no hacen beneficencia.Somos 640 y esto nos deja tristes a todos, muy tristes”.

El Grupo Dass

Fundada en 1992, en la ciudad de Ivoti , Rio Grande do Sul , la compañía vende, en promedio, en Brasil alrededor de 1.8 millones de pares de zapatos por año, con el noreste representando el 17%, el sureste con el 27%. y la región sur para el 39% de sus ventas totales.

Tryon, su marca propia, actualmente está activo en varios países como Grecia , Eslovaquia , la República Checa y los Emiratos Árabes Unidos , así como en países latinoamericanos como Argentina , Bolivia , Chile y Venezuela [ 2 ] .

El Grupo DASS está formado por diez unidades de producción, distribuidas en Rio Grande do Sul, Ceará, Bahía y Santa Catarina. La producción anual del Grupo DASS es de 8.7 millones de pares de calzado y 2.6 millones de ropa con más de 9,000 empleados. El holding posee las marcas Tryon , Fila y Umbro