GRECIA. Sandra Rolon es una espartana: corrió 236 kms en 35 hs.

La atleta eldoradense Sandra Rolon finalizó exitosamente la exigente ultratamaraton en tierras griegas “Sparthatlon 2019”.

El exigente trayecto de 236,6 kilómetros no es para cualquiera y la misionera finalizó la misma en una extenuante marca horaria de 36 horas y 39 minutos.

La atleta finalizó 2do en el equipo que le tocó representar y en el puesto 181 en la general.

La.carrera empezó el día viernes 07:00 de Grecia y finalizó ayer sábado para Rolon a la hora 19:39, ya al anochecer, siendo la estatua en honor a los espartanos en lugar elegido para la misma, inmortalizar el momento cúlmine.

El origen

Spartathlon, en español Espartatlón, es un Ultramaratón donde se recorren 236 kilómetros (152.85 millas) entre las ciudades griegas de Atenas y Esparta que se celebra desde 1983.

El Espartatlón intenta seguir los pasos de Filípides, un mensajero ateniense enviado a Esparta en el año 490 a. C. a buscar ayuda contra los persas en la Batalla de Maratón.

La carrera empieza a las 7:00 a. m., por lo general el último viernes cada mes de septiembre, a los pies de la Acrópolis de Atenas hacia la costa y se extiende a lo largo de la costa hacia Corinto a través de Eleusis, Megara y Cineta. La ruta llega al Canal de Corinto, a los 78,5 kilómetros, y los corredores pasan el primero de los seis principales puntos de control a los 81 kilómetros.

Después de Corinto, la carrera se dirige hacia la antigua Corinto, Nemea, Lyrkia y a los 159 kilómetros alcanza la cima del monte Partenio. Desde allí, continúa hacia el sur, hacia Nestani y Tegea, antes de llegar a la carretera principal de Esparta justo antes de la marca de 200 km.

Los corredores deben pasar por los 75 puestos de control en el camino y cada uno tiene un horario de cierre. Los corredores fuera del corte pueden ser retirados de la carrera, aunque la tardanza en la primera mitad de la carrera es generalmente tolerada.

Esta tolerancia comienza a desaparecer después del atardecer, y en el último tercio de la carrera los organizadores pueden retirar a los corredores que están fuera del límite de tiempo o que presentan una fatiga extrema.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *