Eldorado:100 años de existencia. Video alusivo

ELDORADO 1929-2019

Eldorado cumple sus 100 años de existencia. Fue fundada el 29 de septiembre de 1919 por Adolfo Julio Schwelm. Se creó como centro de colonización europea. Los principales colonizadores fueron alemanes, suizos, holandeses, ucranianos, daneses y polacos, a los que se le suman los nativos. Fue diseñada para desarrollar la agricultura y la industria.

Antiguamente, el centro se ubicaba en el kilómetro 2 (zona oeste); luego se trasladó al kilómetro 9 (zona este), donde permanece actualmente.

Su fundador don Adolfo Julio Schwelm nació el 29 de septiembre de 1882 en la ciudad de Frankfurt, Alemania. Por cuestiones inherentes a su profesión emigró a la Argentina en el año 1914.

Hoy en día se desarrolla principalmente la industria y el comercio. La gran mayoría de la población es urbana, y una pequeña cantidad de población rural, que abastece de materias primas a las industrias de la ciudad. Estas industrias también se abastecen con materias primas de localidades cercanas (el resto de las localidades de este depto. son rurales); es la 3.ª ciudad en importancia de la Provincia de Misiones, Eldorado nombrado como Capital del Trabajo, y desde 2018 también, Capital de las olimpiadas estudiantiles, cuenta con más de 60.000 habitantes y su principal actividad, como en todo el Alto Paraná, es la madera, entre la que predomina las especies nativas y en gran cantidad en el sector forestal, el pino ellioti.