ELDORADO. Trabajadores de Ribeiro irían al paro por falta de pago de sueldo.

Como lo había adelantado extraprensa.com en su publicación de ayer, los trabajadores de la Sucursal Eldorado de la cadena de electrodomésticos de Ribeiro están en alerta ante la falta de pago de sueldo atrasado. La empresa se encuentra en un Procedimiento de Crisis de Empresa y han abonado $7.000 del sueldo correspondiente al mes de Agosto de los trabajadores que quedan en el local ubicado en el km 8 de la ciudad.

El Gerente de la Sucursal, Pablo Lescano, manifestó que no tiene instrucciones del pago del sueldo adeudado y tampoco instrucciones de como afrontar el pago al correspondiente al mes de Septiembre, que vence en unos días.

La situación de los trabajadores es de total incertidumbre y una de ellas, representante del Gremio de Empleados de Comercio, expresó a extraprensa.com que “hicimos una presentación en el Ministerio de Trabajo de Eldorado, el martes 24 nos presentamos a una Conciliación. De la empresa no tuvimos respuesta de la patronal y ayer, al realizar una medida de fuerza, se comunican al gremio con el compromiso de que iban a abonar la totalidad del sueldo. En seis días debemos cobrar el otro sueldo. Tenemos un retraso de un mes los sueldos”.

Agregó que “fuera de que la empresa está en una presentación de Procedimiento Preventivo  de Crisis. Nosotros entendemos la crisis a nivel nacional pero que los aguinaldos, aumentos y aportes se iban a hacer en cuotas pero no los sueldos, los sueldos iban a pagar regularmente. Hasta ahora solo pagaron $7.000 de sueldo. La empresa informó que iban a pagar hoy los sueldos, aún eso no ha sucedido hasta la 09:00 y si no se hace el depósito vamos a ir al paro, no queremos perjudicar a la empresa pero precisamos el dinero. Nosotros vamos a no asistir al trabajo, vamos a manifestarnos frente al local y con acompañamiento del gremio. Hasta el mediodía esperamos el depósito, si no empezamos las medidas gremiales de protesta a la tarde” finalizó.

ELDORADO. Días cruciales para Dass y dos cadenas de electrodomésticos.