ELDORADO. Resumen de la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante.

En la mañana de este jueves, el Legislativo local se llevó adelante una nueva Sesión Ordinaria, en este caso la correspondiente al 26 del septiembre del corriente año 2019

Los ediles, aprobaron los siguientes instrumentos:

  • Autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal, la construcción de un reductor de velocidad sobre la Av. Hipólito Yrigoyen, entre las calles la Flor y Quito.
  • Autorizar a la Sra. Mercedes Nancy García, la reserva de un espacio de ocho (8) metros, de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 hs y de 16:00 a 20:00 hs para el estacionamiento exclusivo sobre calle Iguazú Nº 52, frente al edificio donde funciona el Centro de Rehabilitación Kinesiológica.
  • Incorporar a la Ordenanza N° 075/2016, nuevas zonas de estacionamiento exclusivo para motocicletas en nuestra ciudad.
  • Autorizar a la Sra. Verónica Mariela Vázquez, Prof. de Danzas Folclóricas Argentinas a utilizar las instalaciones del Complejo Polideportivo Municipal y Universitario, los días sábados 16 y domingo 17 de noviembre para la realización del Festival Folclórico denominado “BAILANDO LA HISTORIA”.

El mencionado festival es organizado por la Escuela de Danzas Folclóricas “Juana Azurduy” que tiene como finalidad la enseñanza de danzas folclóricas tradicionales.

Además, reunirá a distintas delegaciones de nuestra provincia quienes brindarán un espectáculo que visibiliza nuestras raíces y costumbres.

  • Autorizar a la Sra. María Mercedes Mana, a utilizar un espacio de la Plaza Sarmiento de la Ciudad de Eldorado, el día 28 de septiembre a partir de las 08:00 hasta las 12:00 hs para la realización de charlas a cargo de la Fundación ALCO.
  • Se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que proceda a informar sobre la ejecución de la Ordenanza 156/2011 del Programa “Consejos Juveniles Barriales”.

También, se declaró de Interés Municipal el evento denominado “CAMINATA ALCO 2019”, a llevarse a cabo el día 28 de septiembre en la Plaza Sarmiento de nuestra ciudad.

La “Caminata Alco 2019” tiene como objetivo principal dar a conocer a la sociedad la problemática de la Obesidad en el mundo, como modo de tomar conciencia al respecto.

Asimismo, se declaró Interés Municipal el desfile “PASEO DE LOS INMIGRANTES”, a realizarse el día sábado 28 de septiembre, a partir de las 16:00hs en la Av. San Martin, km 9 de nuestra ciudad, el marco de los festejos conmemorativos del centenario de la Ciudad de Eldorado.

El desfile “Paseo de los Inmigrantes” es un evento que se realizará en el marco de los festejos conmemorativos del centenario de nuestra ciudad, a través del cual los descendientes de las familias que integran las distintas corrientes inmigratorias que llegaron a nuestra ciudad realizarán un homenaje al Fundador de la Ciudad de Eldorado, Don Adolfo Julio Schwelm, así como a todos los pioneros de nuestra ciudad.