ELDORADO. Inician reuniones para la atención conjunta de adicciones.

En la tarde del miércoles se llevó adelante una reunión entre los Concejales, integrantes de la Justicia y de la Policía de la provincia de Misiones.

La preocupación sobre las adicciones y cómo hacerle frente a éste flagelo fue el eje de un comienzo en organizar las redes en la atención del mismo.

Desde el Legislativo Municipal participaron los concejales, encabezados por el Pte. del cuerpo el Bioq. Jorge López, Vice Pte. el Dr. Fabio Martínez, Liian Chamorro, Yolanda Caballero, Daniel Dos Santos, Héctor Falsone, Fernando Gallastegui.

Por parte de la Justicia estuvieron presentes la Defensora oficial Dra. Ana María Mayerhoffer, desde la Policía el segundo jefe de la URIII, Crio My. Roberto Pérez; la comisario Claudia Noemí Báez y el Asesor legal Dr. Claudio Meza.

El planteó fue la posibilidad de trabajar en conjunto con la justicia, la fuerza pública y el legislativo.

Se realizaron propuestas para buscar un centro de prevención, y posteriormente la posibilidad de contención de las personas que estén bajo adicciones. Se plantearon, opiniones al respecto: “la realidad las familias que viven ésta cruda realidad”.

Las reuniones continuarán con los diferentes sectores. Está previsto llevar adelante una reunión con familiares de los jóvenes que están bajo las adicciones proximamente.