ELDORADO. Fin de semana despejado para el Centenario de la Ciudad. Alerta de calor para la semana que viene.

En Eldorado, a las 17:00 de este jueves 26, registra una temperatura de 28.3º, cielo despejado, humedad del 35%, visibilidad normal de 20 km y viento sur de 13 km/h. La mañana son frescas de alrededor de 14º.

Para el viernes, se espera cielo despejado, con algo de nube, con máximas de hasta mas de 30º y mínimas de 14º. El sábado y domingo las máximas treparían hasta 32º y las mínimas llegarían a 23º, con lo que puede estipularse como un alerta de calor, con máximas de sensación térmica de hasta 35º. Esta situación se mantendrían hasta el martes 1 de Octubre, donde la mínima descendería pero vuelve a retomar el alza de temperatura el miércoles, atemperado por lluvias aisladas.

También la baja humedad da lugar a que el Índice de Peligros de Incendios se coloque desde el sábado en valores extremos, con Advertencia ROJA.

En Misiones, las temperaturas frescas por las mañanas podemos llegar a tenerlas hasta el sábado y algo fresco a templado ya para el domingo por la mañana

Temperaturas máximas Día 26/09. Iguazú 29°C, Bdo de Irigoyen 25°C, Eldorado 30°C, San Pedro 27°C, Montecarlo 29°C, Jardín América 30°C, San Vicente 27°C, A del Valle 28°C, Oberá 28°C, Posadas 29°C, L N Alem 27°C, Apóstoles 26°C, San Javier 27°C.

Clima para Misiones

Jueves 26 de Septiembre

Predominará el tiempo estable con aumento en las temperaturas. Se espera una jornada soleada en zonas sur/centro y con nubosidad variable para el norte debido a un sistema de alta presión que se ubicaría sobre el sur del litoral argentino.

Precipitaciones: No se esperan precipitaciones.

Vientos: Predominantes del sur/sureste, con intensidad leve/moderada de hasta 36 km/h.

Temperaturas: Amanecerá templado en zonas sur/centro y algo más cálido en el norte. Se espera por la tarde un clima bastante más cálido, especialmente en el norte. La máxima esperada en la provincia es de 30ºC en Montecarlo con 33°C de sensación térmica y la mínima es de 11ºC en Apóstoles con 9°C de sensación térmica.

Viernes 27 de Septiembre

Continúa el tiempo bueno con aumentos repentinos de la nubosidad especialmente en zonas sur/centro, mientras que en el norte se prevé cielo despejado.

Precipitaciones: No se esperan precipitaciones.

Vientos: Predominantes del sureste, con intensidad leve/moderada de hasta 37km/h.

Temperaturas: Amanecerá más agradable, por la tarde el clima estará cálido y seco. La máxima prevista en la provincia es de 30ºC en Puerto Iguazú con 33°C de sensación térmica y la mínima es de 12ºC en Oberá con 11°C de sensación térmica.

Sábado 28 de Septiembre

Se presentara con cielo despejado en zonas sur/norte y con escasa nubosidad en el centro especialmente en horas de la tarde. La radiación ultra violeta podría ser alta o muy alta, por lo que debemos usar protector solar en caso de exposición al sol.

Precipitaciones: No se esperan precipitaciones.

Vientos: Predominantes del este cambiando al noreste, con intensidad leve/moderada de hasta 33 km/h.

Temperaturas: Amanecerá templado en zonas sur/centro y apenas cálido en el norte, mientras que por la tarde las temperaturas continuarían cálidas. La máxima esperada en la provincia es de 30ºC en Andresito con 33°C de sensación térmica y la mínima es de 13ºC en Oberá con 11°C de sensación térmica.

FUENTE: Servicio Meteorológico Nacional y Dirección General de Alerta Temprana.