ELDORADO. El apeo y poda de arbolado público solo puede ser realizado por personal autorizado municipal.

El ingeniero forestal Rene Martínez, encargado parquización, comentó a extraprensa.com como trabajan en el municipio hace tiempo, con el trabajo de apeo y poda de arbolado público que comprende veredas de frentistas o baldíos y todo espacio público.

-“Para el trabajo de poda se dividió el Eldorado en 4 sectores del km 1 al km3 sector 1, del km 3 al km 6 sector 2, de km6, km9, sector 3 , del km 9-18, sector 4. Cada sector, el trabajo es por un mes . Se realizando las podas primarias, ramas gruesas un diámetro mayor a 10 centímetros, hasta fines de septiembre. Luego se continúa con podas secunadarias, ramas que molestan, luminarias, carteleras, etc. A su vez se realizan los pedidos de apeos por ruptura de propiedades edilicias y las prioridades son árboles muertos, enfermos y con peligros de ceder, esta tarea todo el año. Estos se realizan prioritariamente”.

“Se están plantando árboles de especie lapacho amarillo misionero de 2 metros en las veredas nuevas, reposición y reforestación urbana en lugares donde haga falta”.

Arbolado Urbano de la ciudad de Eldorado.

Se trabajo con planeamiento dela Municipalidad de la ciudad, a su cargo  la Arquitecta Norma Pretzel, para estandarizar cazuela( lugar para implantar el árbol urbano) si o si. Se está trabajando con el cambio de la ordenanza de arbolado 91/89, ésta última reunión asistieron gente del colegio de Ingenieros forestales y Facultad Ciencias Forestales”.


¿Qué árboles se debe plantar en veredas?

-“Las especies se encuentran en un cuadernillo y el único personal autorizado para realizar las tareas, es personal municipal autorizado”

“Únicamente el ejecutivo es la autoridad de aplicación en tratamientos de poda apeos y plantación, es decir que solo parquizacion es solo el autorizado a realizar estas tres actividades en el arbolado público urbanos. Las multas por poda sin autorización y apeo se está realizando con ambiente”