Atención normal en Samic Eldorado y todos los centros de salud de la provincia desde este lunes.

El pasado viernes a la tarde lograron un acuerdo entre el Ministerio de Salud y  los representantes provinciales de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y  la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). Las partes se comprometieron a conformar una mesa de diálogo, para tratar temas de interés de todo el sistema público de salud y establecer un respeto recíproco, además de retrotraer la situación laboral a la fecha anterior al inicio del conflicto.

Los principales puntos
El acuerdo establece elevar el valor de la beca que mensualmente perciben los promotores de salud a 9.000 pesos a partir de este mes.
También se iniciará un expediente de trámite a pase a planta permanente de 100 contratados, con relación de dependencia, priorizando a aquellos que tengan mayor antigüedad en tal situación, lo que quedará ad referéndum de la próxima gestión del gobierno provincial.
Se acordó avanzar en el pase al régimen de agentes sanitarios de los promotores de salud que tengan mayor antigüedad en tal situación y que hayan cumplimentado con el proceso de formación.
Se otorgará una compensación de 3.000 pesos en la bonificación que perciben mensualmente los agentes de planta permanente y contratados con relación de dependencia en concepto de riesgo laboral, lo cual -se detalló- se funda en la alta demanda de los servicios públicos de salud y los consiguientes riesgos a los que se encuentra expuesto el personal. Con el mismo fundamento, según el documento firmados por las partes, se otorgará igual monto de 3.000 pesos a los contratados del Parque de la Salud Ramón Madariaga, el cual se hará efectivo conforme la modalidad que disponga dicho ente y también a partir de este mes.

trabajadores que pasaran a planta permanente y el aumento de $3000, 00, que aún se aguarda saber, como se otorgará ese aumento. En reuniones informátivas, los delegados gremiles junto a trabajadores harán saber como se implementará el aumento otorgado.

 

About Post Author