Samic Eldorado y trabajadores de la salud de toda la provincia atenderán normalmente desde el lunes.

En esta semana trabajadores de la salud y representantes gremiales ya se encontraban acompañando a sus pares con acampes frente al Misnisterio de Salud de la provincia en Posadas.

Sin ningún acuerdo se pensaba, se continuaria con el paro, pero en audiencia de hoy, trabajadores y Ministerio de Salud al final, llegaron a la firma de un acta acuerdo.

Luego de agotar todas las propuestas, lo que más peso, según versiones, fue un llamado desde Estados Unidos.

Así se logra firmar un acta acuerdo entre el Ministerio de Salud y los trabajadores de la salud con respuestas en reclamos como -Recategorizaciones, aumetos de salarios, trabajadores que pasaran a planta permanente y el aumento de $3000, 00, que aún se aguarda saber, como se otorgará ese aumento.

El llamado.

Quien deatrabó el conflicto habria sido un llamado de Herrera Auad vice gobernador de la provincia, que actualmente se encuentra en Estados Unidos, con un objetivo claro, afianzar lazos y acuerdos para el bien económico y cultural de Misiones.

Mientras Herrera Ahuad, se mantenía al tanto del conflicto de los trabajadores de la salud. Ya con las negociaciones que se habrían estancado por lo magro de la propuesta en primera instancia, habría llamado e hizo promesas para el 2021, y se acepto un acuerdo  salarial.

Desde el lunes se comenzará con atención normal en todos los centros de atención de salud de la provincia.

Para más detalles lea nota relacionada⬇

Eldorado. Delegados gremiales de Samic ahora con acampe y movilizaciones, frente al Ministerio de Salud en Posadas.