Eldorado. ¡A buena hora!. El Salto Elena está en óptimas condiciones.

El Salto Elena se encuentra en óptimas condiciones para recibir visitantes. Es un lugar de esparcimiento. No hay servicios, ni tampoco es un lugar de recreación acúatica o para bañarse. De hecho es un lugar no apto, prohibido para nadar, y todo corre por responsabilidad de quien decida hacerlo.

Se podría decir que es el lugar para tener contacto con la biodiversidad,  además de  estar en contacto con el agua de arroyo. Pasar entre mates y charlas con amigos o familia.

Si bien está en condiciones hoy, no fue un lugar siempre preparado para recibir al turista o visitante. Es un lugar popular entre lugareños, y siempre aconsejado para conocer,pero se encuentra sin cuidador, o seguridad. El municipio también no tuvo frecuencia en la limpieza de maleza y yuyos. Durante tipo fue un punto de referencia turista en “estado de abandono”, marcado por turistas que pasaron por el lugar como:”lugar natural maravilloso, abandonado, sucio e inseguro”. Esa información aparece escrita de manera literal, en blog de referentes turísticos, notas periodístas de la provincia y páginas turisticas.

Ahora es el momento de volver a tomar el lugar como sentido de pertenecía. No es un espacio grande, pero ir y aconsejar eso,  daria asiduidad en el lugar, y tal vez así, autoridades estén más determinados en mantener las condiciones para visitantes, y que vecinos vean oportunidad de trabajo y liberar fuera pero cerca, servicios en comercios u otros.

Hoy el Salto Elena.

Fotos: Bubi Nolde, empresario turístico que felicitó las adecuaciones actuales del lugar. El mismo también, incansable crítico, por el abandono de este otros puntos turísticos de la ciudad.

 

¿Cómo llegar al arroyo y Salto Elena?

Desde el centro de Eldorado, para dirigirse al ‘Salto Elena’, se debe transitar por la Avenida San Martín hasta el Km. 1, luego se debe dirigir dos kilómetros aproximadamente por la Avenida 9 de Julio, hasta llegar al salto.

El Salto mide unos 10 metros de altura. Es uno de los tantos pequeños afluentes del Río Paraná que nacen a unos pocos Kilometros de su desembocadura.

El salto se origina por un importante desnivel en el basalto que aflora en la zona y la gruta que lo recubre parcialmente, son un potencial atractivo turístico de características muy particulares.

About Post Author