PIRAY. Movimiento social regala productos alimenticios en RN 12 y RP 16 en protesta por no entrega de tierras.

El movimiento social Productores Independientes de Piray y la Unión Trabajadores de la Tierra se encuentran a la vera de la intersección de la Ruta Nacional Nº 12 y la ruta Provincial Nº 16 regalando productos alimenticios cultivados por los mismos y sin químicos.

El motivo del acontecimiento es en protesta a reclamos que realizan contra el gobierno provincial y la empresa ARAUCO, según manifiestan, y por la no entrega definitiva de 600 hectáreas de tierra.

 

El comunicado del movimiento es el sigueinte: “PIP- UTT. Mañana VERDURAZO, en la ruta 12, acceso a Puerto Piray (desde las 7hs) Estaremos una vez más, repartiendo alimentos sanos sin químicos. En defensa de las semillas nativas y criollas y en contra de los transgénicos. Nuestra medida de reclamo se realizará con el objetivo de visibilizar nuestra situación, exigiendo que se cumpla de un vez la ley XXIV N 11 sancionada en el 2013, de expropiación de 600 hectáreas a la empresa ARAUCO, que el Estado provincial y la empresa nos entreguen lo que por ley nos pertenece. Somos Productorxs Independientes de Piray que estamos adheridos a la UTT – Unión de Trabajadores de la Tierra. Aclaramos ésto, porque repudiamos lo que dijo el Director Nacional de agricultura familiar Walter Kunz, el cual nos tildó de ser un movimiento político. No somos ningún grupo político partidario, no pertenecemos a la oposición, ni mucho menos al oficialismo. Somos pequeñxs productorxs independientes organizados a nivel nacional y estamos en 14 localidades de nuestra provincia de Misiones. Somos Productorxs que salimos a luchar por nuestros derechos y por el bien de la comunidad”.

En el lugar, según informan lectores de extraprensa.com, se hace entrega de  mandioca, cevolla, naranja, mandarina, perejil y otros productos. No se registra corte de ruta.

About Post Author