ELDORADO. El eterno errante José Balmaceda “LUPO” .

Un gran personaje de la Ciudad, que supo cultivar la vida como un errante, ganarse el cariño por su simpleza e ingenuidad, conocido como LUPO, con su nombre desconocido para mucho de José Balmaceda, cumple ya, su primer aniversario de fallecimiento.

Lupo vivió de acuerdo a sus principios, durmiendo muchos años donde la noche le indicara, sin molestar a nadie y ganándose el corazón de muchas personas por su carácter dócil y amable, con una eterna sonrisa.

Habitué del centro de Eldorado y de varias plazas, su hogar era constituída por su bolsa cargada en su espalda, supo vivir y acomodarse en sus últimos años en el hogar donde le sorprendió sus últimos suspiros. Allí pudo conseguir su preciado DNI que lo identificaba para poder tener una vida digna y cuidados que su delicado estado y años de vida transitados y pudieran acompañarlo.

Fué un sordomudo de nacimiento, en su vida activa fue sereno del secadero Schik del Km. 4, evitando varias veces el incendio de sus instalaciones, al dormir en sus inmediaciones.

La ayuda para su DNI

En los últimos años Marta, una hermosa persona de oficio peluquera, supo ser su amiga y mucho hizo para llegar a conseguirle su DNI. El juez de paz Hugo Johansen, y una funcionaria del Registro de las Personas,  Teresita Ziegler encargada del Hogar de ancianos que lo supo contener, fueron parte de ese gran regalo.

Así Lupito, siguió en el Hogar de ancianos  Santa Marta, feliz y atendido. Dejandose ver siempre alegre. Marta su gran amiga, siempre lo siguió visitando.  El personaje de la bolsa, el bueno de Lupo dejo este mundo, exactamente hace dos años. Su velatorio fue bastante concurrido y ahora descanza en el cementerio La Piedad del km 3.

El personaje de Lupo, ya es parte de la centenaria historia de nuestra Eldorado.