CLIMA ELDORADO. Tarde calurosa y el viernes habría lluvia.

J0rnada calurosa para esta tarde de Eldorado, con una temperatura de 37.2º, cielo anublado, humedad del 26%, viento del sector norte a 9 km/h y visibilidad normal de 20 km. La mínima fué de 22º y para esta noche se prevé cielo nublado y una temperatura de 25º y sin precipitaciones.

 

Para mañana martes 17, se prevé la llegada de un frente frío a Misiones pero que no ocasionarán precipitaciones en Eldorado, sí cielo nublado y humedad,con temperaturas máximas de 30º. El miércoles 18 se prevé temperatura de entre 15 y 20º, sin precipitaciones y cielo nublado. Recién el viernes 20 se prevén precipitaciones para la Ciudad.

Se recomienda atenerse a la prohibición de quema vigente en la provincia por el alto riesgo que ello conlleva, dada la escasa lluvia y alta probabilidad de combustibilidad de la vegetación.

Para la zona Sur de Misiones se prevé lluvias para el martes y el S.M.N. emitió un alerta metereológico Nº 4 por vientos fuertes con ráfagas esta tarde para Chaco, Corrientes, Norte de Entre Ríos, Formosa, Este de Salta, Centro y norte de Santa Fe, Santiago del Estero.

El pasaje de un frente frío a través del área de cobertura está provocando un cambio de viento al sector sur, con ráfagas. Se prevén velocidades entre 45 y 60 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar hasta 75 km/h. Los vientos irán disminuyendo gradualmente de sur a norte, durante el transcurso del día de hoy lunes 16. Se determina el cese de alerta para el centro y este de Catamarca, norte de Córdoba, centro y este de La Rioja, centro y este de San Juan.

Presencia de humo en Misiones

En la mañana de hoy, esta es la concentración de humo sobre nuestra región. La escala va en aumento de verde a rojo. Vemos una importante concentración sobre Misiones, Paraguay y Corrientes.
Esta situación va a perdurar unas 24 hs más, hasta mañana cuando ingresé viento sur y desplace el humo para el norte.

Pronóstico para Misiones

Lunes 16 de Septiembre

Intenso calor sobre el norte/centro de nuestra provincia mientras la zona sur próxima a un frente frío tendría temperaturas más agradables, se espera cielo parcialmente nublado en el norte y despejado en el sur, es probable que hacia la noche se formen chaparrones aislados sobre los departamentos de Apóstoles y Concepción de escasos milímetros.

Precipitaciones: 2 hasta 5 mm en zona (Apóstoles, Concepción).

Vientos: Predominantes del noreste en zonas sur/norte y del norte en zona centro, con intensidad moderada/fuerte de hasta 50 km/h. especialmente en zona sur por la tarde/noche.

Temperaturas: La máxima esperada en la provincia es de 38ºC en Eldorado con 38°C de sensación térmica y la mínima es de 13ºC en Apóstoles con 16°C de sensación térmica por la noche.

Martes 17 de Septiembre

Un frente frio asociado a un sistema de baja presión ocasionaría lluvias y tormentas en zonas sur/centro desde la madrugada y hasta el mediodía, luego quedarían lluvias aisladas, la zona norte nuevamente mantendría el cielo nublado y sin lluvias con clima más cálido.

Precipitaciones: 40 mm para el sur, 20 mm para el centro.

Vientos: Predominantes del sur/sureste, con intensidad leve/moderada de hasta 40 km/h no se descartan algunas ráfagas fuertes.

Temperaturas: Templadas en zonas sur/centro y cálidas en el norte. La máxima esperada en la provincia es de 33ºC en Puerto Iguazú con 36°C de sensación térmica y la mínima es de 15ºC en Posadas con 12°C de sensación térmica.

Miércoles 18 de Septiembre

El frente frío estacionario sobre el norte de Corrientes y sur de Misiones provocarían nuevamente lluvias y tormentas más fuertes en zona sur, débiles en zona centro y alcanzando la zona norte con intensidad leve.

Precipitaciones: 20 mm para el sur, 2 y hasta 5 mm para el centro/norte.

Vientos: Predominantes del sur, con intensidad leve/moderada de hasta 30km/h.

Temperaturas: Templadas. La máxima prevista en la provincia es de 25ºC en Andresito con 25°C de sensación térmica y la mínima es de 14ºC en L N Alem con 14°C de sensación térmica

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, O.P.A.D. y Servicio Meteorológico Nacional.