Puente de la Amistad. Policías retirados y familiares de activos paralizarán el país.

Oficiales de Policía en situación de retiro y familiares de uniformados activos se autoconvocaron para mañana, lunes, a las 08:00, a una manifestación simultánea a nivel país, que planea paralizar el territorio en protesta por el proyecto de ley que pretende convertirlos en “un apéndice” de los militares.
La manifestación es en repudio al proyecto de ley del Poder Ejecutivo que pretende “arrebatar el poder al comando institucional y militarizar”. Además, rechazan la intención de enmienda que pretende el ministro del Interior para, según dijeron, “dar atribuciones policiales a las Fuerzas Armadas de la Nación”, según explicó el suboficial superior retirado Fermín de León, presidente de la Asociación de Policías del Alto Paraná.
El policía retirado anunció en entrevista con ABC Digital que mañana, lunes, puntualmente a las 08:00 cerrarán la cabecera del Puente de la Amistad, y desde ya pidió disculpas a la ciudadanía por las molestias que van a causar.

 

A su vez, clamó a “la ciudadanía honesta y que ama a la República” apoyarlos y a no permitir que vuelva a nuestro país “el pasado, la dictadura, la famosa trilogía ‘gobierno nacional-Partido Colorado-gloriosas Fuerzas Armadas de la Nación’, mientras que la Policía se convertirá en un apéndice del ejército y herramienta de los políticos”.

El oficial aseguró que “eso es lo que Mario Abdo Benítez está queriendo hacer, porque él es un militarista”.

Por lo mismo, hizo un pedido a la ciudadanía común: “Salgan a la calle, que nos ayuden y luchemos hasta que se destituya este ministro y se dé a las instituciones su rol constitucional”.
remarcó.

Por otra parte, en Asunción, la familia policial se manifestará frente al Congreso Nacional, y luego marcharían hasta el Ministerio del Interior cerrando calles céntricas, confirmó Fermín de León.

En tanto, en Encarnación, los familiares de policías y uniformados retirados planean cerrar el puente que une Encarnación con la ciudad argentina de Posadas.
presidente de la Asociación de Policías de Alto Paraná indicó que “cada uniformado activo estará representado por miembros de su familia, que irán a la manifestación”.

Así también, advirtió que si el Gobierno no recapacita el rumbo de sus decisiones, los oficiales y suboficiales activos iniciarían una huelga de brazos caídos. “Nosotros los policías siempre somos muy obedientes, sumisos a las órdenes, pero la ciudadanía va a sentir lo que es que el uniformado no esté en la calle”, expresó el representante.

FUENTE ABC COLOR