CLIMA ELDORADO. Fin de semana sin lluvia, con cielo nuboso y térmica de hasta 38º.

El día de ayer, en Eldorado, se reportaron lluvias importantes 15/35 mm, idéntica cifra en casi toda la provincia. En estos momentos se registra una temperatura de 13º, cielo parcialmente nublado, viento de 13 km/k variando del sector SE al NO, con una máxima de 29º par este viernes y el cielo continuará parcialmente nublado, no esperándose precipitaciones.

Pronóstico fin de semana en Eldorado

Para el fin de semana, se espera que el cielo continúe con cielo nublado, sin precipitaciones sobre la ciudad de Eldorado, con mínimas de entre 17º y máximas de hasta 38º de sensación térmica, alimentado por la humedad reinante. No se esperan precipitaciones para el fin de semana y la semana venidera, el clima continuará con los mismos parámetros del fin de semana.

 

Clima para Misiones

Viernes 13 de Septiembre

Abundante nubosidad producto de un frente frío cercano a la provincia. Aumenta la inestabilidad especialmente por la tarde/noche en zona sur, pudiendo registrar algunos chaparrones aislados alcanzando hasta el departamento Oberá. Las demás zonas tendrían cielo mayormente nublado a parcialmente nublado.

Precipitaciones: 0.6 hasta 1 mm en zona sur.

Vientos: Predominantes del sur/sureste, con intensidad leve/moderada de hasta 38 km/h.

Temperaturas: Leve ascenso. La máxima esperada en la provincia es de 28ºC en Eldorado con 30°C de sensación térmica y la mínima es de 11ºC en Oberá con 10°C de sensación térmica.

Sábado 14 de Septiembre

El ingreso de aire más cálido y seco garantizará el tiempo estable con cielo parcialmente nublado en toda la provincia.

Precipitaciones: No se esperan precipitaciones.

Vientos: Predominantes del noreste, con intensidad leve/moderada de hasta 20 km/h.

Temperaturas: Ascenso continuado. La máxima esperada en la provincia es de 29ºC en Puerto Iguazú con 33°C de sensación térmica y la mínima es de 14ºC en Apóstoles con 12°C de sensación térmica.

Domingo 15 de Septiembre

Una fuerte masa de aire caluroso y seco avanza por el norte y da inicio a una nueva ola de calor especialmente en zona norte. El riesgo de incendios nuevamente se eleva a porcentuales muy altos.

Precipitaciones: No se esperan precipitaciones.

Vientos: Predominantes del norte, con intensidad leve/moderada de hasta 34km/h.

Temperaturas: Brusco ascenso. La máxima prevista en la provincia es de 35ºC en Puerto Iguazú con 37°C de sensación térmica y la mínima es de 19ºC en Panambí con 17°C de sensación térmica

FUENTE: Redacción, Servicio Meteorológico Nacional y Dirección General de Alerta Temprana.