ELDORADO. Lluvias aisladas para hoy y mañana y mejora para el fin de semana.

En Eldorado se registra una temperatura de 14.5º, con cielo parcialmente nublado, una humedad del 85%, viento del sector sur a 11 km/h y visibilidad de 20 km. El cielo se encuentra parcialmente nublado a nublado.

El pronóstico para la Ciudad indica que se registrarán lluvias aisladas en el transcurso de esta mañana, lo mismo para la tarde y noche, con precipitaciones de alrededor de 15 mm. Para el viernes se espera lluvias aisladas en la mañana y tarde algo despejado, con temperaturas mínimas de 16º y máxima de 28º. El cielo continuará nublado para sábado y domingo, sin lluvias y temperaturas primaverales, con mínimas de 22º y máximas de hasta 30º.

Para Misiones, se indican lluvias para hoy jueves 05/09. Iguazú 9 mm, Bdo de Irigoyen 8 mm, Eldorado 15 mm, San Pedro 15 mm, Montecarlo 7 mm, Jardin America 9 mm, San Vicente 7 mm, A del Valle 6 mm, Oberá 3 mm, Posadas 2 mm, L N Alem 2 mm, Apóstoles 0 mm, San Javier 0 mm. Actualizado 06:30hs 05/09/19

Pronóstico para misiones

Jueves 05 de Septiembre

Áreas de inestabilidad asociadas a un sistema de baja presión afectaría el sur de nuestra provincia con posibles chaparrones aislados en zonas sur/norte, mientras en zona centro podrían registrarse tormentas aisladas, siempre por la tarde/noche Y de escasos milímetros.

Precipitaciones: Escasas, entre 3 a 6 mm para el sur/norte y hasta 10 mm para el centro.

Vientos: Predominantes del sur/sureste, con intensidad leve/moderada de hasta 38 km/h.

Temperaturas: Frías en zona centro. La máxima esperada en la provincia es de 23ºC en Puerto Iguazú y la mínima es de 6ºC en Oberá con 4°C de sensación térmica.

Viernes 06 de Septiembre

La inestabilidad asociada al sistema de baja presión se intensifica en zona sur, pudiendo generar algunos núcleos de chaparrones fuertes especialmente entre L. N. Alem, Apóstoles y 25 de Mayo, acompañados por tormentas eléctricas. En zonas centro/norte se mantendría el cielo cubierto y sin lluvias.

Precipitaciones: Moderadas, entre 5 y 22 mm para el sur, por la madrugada/mañana.

Vientos: Predominantes del noreste, con intensidad moderada/fuerte de hasta 45km/h, sin descartar ráfagas superiores cuando se registren las tormentas aisladas.

Temperaturas: Ascenso brusco. La máxima prevista en la provincia es de 29ºC en Puerto Iguazú con 33°C de sensación térmica y la mínima es de 13º C en San Vicente.

Sábado 07 de Septiembre

Las lluvias se concentrarán sobre el centro del litoral. En Misiones se espera cielo cubierto por momentos inestable.

Precipitaciones: No se esperan precipitaciones.

Vientos: Predominantes del noreste, con intensidad moderada/regular de hasta 40 km/h especialmente en zona sur.

Temperaturas: Ascenso continuado. La máxima esperada en la provincia es de 31ºC en Andresito y la mínima es de 20ºC en Jardín América.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana y Servicio Meteorológico Nacional.