ELDORADO. Polo Obrero marchó con una multitud de manifestantes.

Este miércoles 4 de Septiembre el Polo Obrero, encabezado por “Tato” Zeretski realizó una marcha de protesta, en consonancia con una jornada de protesta que se desarrolla a nivel nacional, por la Avenida San Martín de esta Ciudad, desde el km 6 y hasta la Plaza Sarmiento, ocupado media calzada de la citada arteria principal.

Tato Zeretski manifestó a extraprensa.com que el polo Obrero encabeza la misma y que tendrá un acto en la Plaza Sarmiento alrededor de la 09:00 horas.

Se calcula en alrededor de 1.000 a 1.200 personas los que marchan, totalizando dos cuadras aproximadamente de extensión. Transeúntes manifestaban su sorpresa por la cantidad de manifestantes.

A nivel nacional

En Buenos aires, habrá un acampe frente al ministerio de Desarrollo Social y un acto en el Congreso de la Nación. Los reclamos se distribuirán por diferentes puntos de la Capital Federal.

Organizaciones y movimientos sociales, junto a agrupaciones políticas, realizan este miércoles una jornada nacional de lucha que incluye ollas populares, cortes en rutas y diferentes puntos de la Ciudad y una movilización al Congreso de la Nación.

Los diferentes sectores que protagonizarán la marcha reclaman al Gobierno un aumento en los salarios que perciben las cooperativas y la creación de nuevos programas de empleo. Los movimientos quieren un sueldo complementario superior a $10.000.

Se espera que desde las 10 el Polo Obrero; el Frente arde Rojo; el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) concentren en la intersección de la avenida San Juan y 9 de Julio y desde ahí partan hacia el Obelisco.

Algo más temprano, desde las 9.30, el Frente Popular Darío Santillán se reunirá en Avenida de Mayo y 9 de Julio. El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) también integrará la movilización.

Por su parte, la Corriente Clasista y Combativa; la CTEP y Barrios de Pie concentrarán en Independencia y 9 de Julio y marcharán hacia el Congreso. El inicio de esta protesta está programada para las 11.

“Nuestro pueblo sufre una situación desesperante. A la destrucción del trabajo y el poder adquisitivo del salario, se suma la emergencia alimentaria que padecen millones de familias que no cuentan con lo necesario para llevar el pan a sus hogares. Esto se potencia con la angustia que genera la inflación, la inestabilidad económica y la vulnerabilidad institucional de nuestro país”, señalaron desde las organizaciones sociales.