INSEGURIDAD. Turistas argentinos fueron asaltados a punta de pistola en Ciudad del Este.

Turistas argentinos oriundos de Buenos Aires denuncio que fueron asaltados en Ciudad del Este cuando fue a hacer compras, el hecho habría ocurrido este lunes cerca de la  ocurrido 10:30hs., en el interior de un Shopping, cuyo nombre se desconoce, ubicado sobre la Avda. Adrian Jara (micro centro) de esta ciudad. Los delincuentes se alzaron con aproximadamente 1700 dólares, conforme lo consigna el sitio web “actualizateiguazú.com”.

La policía de Ciudad del Este tomó conocimiento del hecho por la tarde a través de la denuncia formulada por una de la victimas identificada como Sr. Daniel G. T. de 57 años de edad, quien manifestó que se encontraba en un shopping en el micro centro de la ciudad, en compañia de un amigo de apellido Montero, para realizar compra de equipo táctico (porta placa), cuando se le acerco una persona desconocida de género masculino con panfletos de propaganda de mercaderías electrónicas en mano ofreciéndoles a precio accesible y trasladando a los mismos hasta un shopping, cuyo datos desconoce.

Según el relato de una de la víctima, una vez dentro del shopping, descendieron en una escalera  e  ingresaron en un pasillo, luego entraron en una oficina, donde se encontraba otros tres sujetos, uno de ellos portaba un arma blanca y otro arma de fuego quienes los obligaron a poner sus pertenencias sobre una mesa y le ofrecieron un arma de fuego, pero los denunciantes indicaron que no estaban interesados en adquirirla.

Entonces los hombres empezaron a amenazarlos con el arma, para apoderarse de la suma de 500USD., propiedad de la victima Daniel G. T. y 1 1200USD., propiedad de su amigo.

“Inclusive ellos seleccionaron los billetes e indicaron que algunos de ellos no podrían utilizar, luego nos obligaron a salir del lugar por otro pasillo, salimos y mi amigo se descompuso” Indico Daniel G.T.

Luego de recibida la denuncia la policía de Ciudad del Este continua con las averiguaciones. El caso podría estar ligado a una banda de delincuentes, que se hacen pasar por guías para robar a los turistas. Fuente: actualizateiguazu.com