Mañana más caro el bondi y UTA pide redondeo sin tarjeta sube.

Eldorado. Desde este domingo, 1 de septiembre, regirá el último aumento del valor del Boleto Único de Transporte de Colectivo de pasajeros, de la Ciudad. Hoy ,el boleto urbano cuesta con tarjeta magnética  sube veititres ($23,00), y sin sube, veintiocho pesos($28,00).

Mañana costará con T. M. sube, veintiocho pesos ($28,00) y sin T.M. sube, treinta y tres pesos ($33,00);aumenta cinco pesos ($5,00).

Aún el usuario no masticó el aumento; Delegados de UTA se presentaron en el CDE días atrás. Allí expresaron la necesidad de redondear el costo del boleto sin la Tarjeta Magnética sube para que, quede de treinta pesos ($30,00), en treinta y cinco ($35,00).

¿El porqué?, por problemas en el cambio.

 

No hay monedas.

La falta de moneda, ubica a los choferes en una situación incómoda ante el pasajero, que reclama sus dos pesos($2,00), de cambio.

Con la experiencia cotidiana, dicen que han sido hasta agraviados por parte de pasajeros, que exigen su cambio y no aceptan un – ¡no tengo cambio!, ¡no hay moneda! ; del chofer.

Ante la situación, al Deliberativo, le tocará en próximos días, dar alguna respuesta.

Sobre amenazas de medidas de fuerza, por parte de chóferes, de no realizar aprobación del pedido, Jorge  López prescinde del CDE respondió, “no en ese sentido, lo que ellos si dijeron es que si llega a ver alguna agresión por parte de algún usuario a algún chofer, ellos se van a solidarizar y van a parar los colectivos. Ante una agresión física, porque no pueden dar los dos pesos ($2,00 ) de vuelto, en ese caso, ellos van a tomar medidas de fuerza”…”Si, no se resuelve esta semana, igual se puede resolver a futuro, pero la idea es hablarlo bien y consensuarlo.”(fuente canal 4 cctv

“… El concejal Héctor Falsone reflexionó y recordó que; “yo vote en contra del aumento del boleto, pero justo la idea de mi proyecto era compensar con el pasaje sin sube. El que tiene tarjeta sube magnética se beneficia, busca pagar más barato, y quien no tenga la targeta sube magnética, debería pagar más caro y de allí compensar. No estudie la nota de chóferes; el pedido, pero no tengo intención ahora de votar ningún aumento”. Estos dichos fueron expresados a extraprensa.com