IGUAZU. Filman a “Mitaí” en el Parque Iguazú.

Así lo hicieron saber en el fanpage de Facebook de Administración Nacional de Parques y sucedió en el atardecer del jueves 29, en una recorrida de rutina por los caminos internos del área protegida que la UNESCO declaró Sitio Patrimonio Mundial, los guardaparques Hernán Luisi, Gabriela Ramírez y Juan Esteche registraron a Mitaí, una hembra de yaguareté que fue identificada por primera vez en el año 2006, siendo cachorra, y desde entonces es monitoreada por Proyecto Yaguareté. De adulta fue registrada en al menos otras dos ocasiones junto con cachorros, principalmente en la zona de influencia del Parque Nacional y en otras áreas protegidas en el norte de la provincia de Misiones.

Su presencia da cuenta del muy buen estado de conservación del ambiente, por lo que los registros son, además de emocionantes, muy importantes.

Un yaguareté camina muchos kilómetros por día, ¡en ocasiones hasta 50!, y contar con grandes espacios naturales protegidos es de relevancia para la conservación de esta especie que en Argentina ha sido declarada Monumento Natural.