Delegados de UTA piden “redondeo” del pasaje del ETCE a $35 por falta de monedas.

Eldorado. Delegados de UTA se presentaron en el CDE y expresaron la necesidad de redondear el costo del boleto de colectivo del servicio urbano a treinta y cinco pesos($35,00).  ¿El porqué?, por problemas en el cambio.

La falta de moneda ubica a los choferes en una situación incómoda ante el pasajero, que reclama sus dos pesos($2,00), de cambio.

Con la expereincia cotidiana, dicen que han sido hasta agraviados por parte de pasajeros que exigen su cambio y no aceptan un – no tengo cambio- del chofer.

Ante la situación expuesta a la Comisión de transporte, del CDE surge una nota entregada por los mismos, en el organismo, para que se vea la posibilidad de una respuesta o cambio ante el valor que próximamente se comenzará a cobrarse  en septiembre y tiene que ver con el último aumento, aprobado por una mayoría de los concejales.

Hoy el boleto de urbano cuesta sin sube veintiocho pesos($28,00) y con sube veintitrés($23,00).
A partir del 1 de septiembre costará con sube, veintiocho pesos ($28,00) y sin sube, treinta pesos ($30,00)

Jorge López concejal y presidente del CDE dijo a canal 4 “estamos hablando de un incremento que otra vez que saldra de los bolsillos de los trabajadores y que ya lo hicimos, con lo que eso implica, pero también con el compromiso, como lo dije otras veces, de que si no se daba ese incrementó existia posibilidad de paros de chóferes, o por ejemplo que no hubiera el famoso colectivo de estudiantes, estos que los buscan a los chicos de la escuela temprano para llevarlos a la escuela y de la escuela a sus barrios que es un servicio especial y único en la provincia, que lo hace la empresa por motus propio, pero son chóferes los que manejan y lo que ellos manifestaron, es que no estan cobrando en tiempo y forma el adicional de este servicio. Acostumbraban cobrar una vez por semana y ahora lo cobraban a fin de mes.
Ese fue el motivo por el que se aprobara semanas atrás, el aumento(referido al que entrará en vigencia en septiembre), y este es un pedido de chóferes”

Jorge López concejal y presidente del CDE

Sobre amenazas de medidas de fuerza por parte de los mismos de no realizar aprobación del pedido, López respondió, “no en ese sentido, lo que ellos si dijeron es que si llega a ver alguna agresión por parte de algún usuario a algún chofer, ellos se van a solidarizar y van a parar los colectivos.
Ante una agresión fisica porque no pueden dar los dos pesos ($2,00 )de vuelto, ellos van a tomar medidas de fuerza”.

“Es un tema que nos toca charlado con los concejales y con los delegados a ver, a que puerto arrivamos. Si no se resuelve esta semana, igual se puede resolver a futuro, pero la idea es hablarlo bien y consensuarlo”