ELDORADO. Elaboran Ordenanza de Arbolado Urbano de la Ciudad

Rene Martínez, ingeniero forestal, explicó a extraprensa.com como se trabaja en el mantenimiento del arbolado urbano. El profesional está a cargo de apeo y mantenimiento de árboles que se encuentren en relación de lugar o espacio público en la Municipalidad de Eldorado. Dijo que “para el trabajo de poda se dividió el Eldorado en 4 sectores, ejemplo desde el km 1 al km 3, es el sector 1, del km 3 al km 6 sector 2, del km 6 al km 9 es el sector 3 , del km 9 al km 18, sector 4.

En estos días se trabaja en el sector 4, en cada sector se trabaja un mes. Los trabajos son podas primarias, ramas Gruesas con un diámetro mayor a 10 centímetros. La poda es hasta fines de septiembre; luego se continúa con podas secundarias ( ramas que molestan, luminarias, carteleras, etc.). A su vez se realizan los pedidos de apeos por ruptura de propiedades edilicias y las prioridades son árboles , muerto, enfermos y con peligros de ceder, todo el año). Estos se realizan prioritariamente.

Se está plantando árboles de especie lapacho amarillo misionero de 2 metros en las veredas nuevas (reposición) y reforestación urbana en lugares donde haga falta.

Las multas por poda sin autorización y apeo las realiza medio ambiente.

Trabajos en cambio de ordenanza “Arbolado Urbano”.

El ingeniero dio algunos detalles en el marco de futuros cambios en ordenanza mencionada y dijo que “se está trabajando con el cambio de la ordenanza de arbolado 91/89, esta última reunión asistieron gente del colegio de Ingenieros forestales y FCF. También se trabaja en conjunto con planeamiento, Arquitecta Norma Pretzel, para estandarizar cazuela que es el lugar para implantar el árbol urbano si o si”.

“Las especies se encuentran en un cuadernillo. Pero igualmente, únicamente el ejecutivo es la autoridad de aplicación del tratamientos de poda apeos y plantación. es decir que solo parquización es solo el autorizado a realizar estas tres actividades en el arbolado público urbano”.

ELDORADO. Futura Ordenanza de arborización urbana exigirá a frentistas plantar árboles.

ELDORADO. Continúan tratando el proyecto de Ordenanza de Arbolado Urbano.

ELDORADO. Elaboran una nueva reglamentación del arbolado urbano.