CLIMA ELDORADO. La tormenta Santa Rosa llegaría el sábado.

Así surgen las informaciones que desde la Oficina de Prevención de Desastres Naturales (OPAD), a cargo de Fabio Cabello anticipó que la tormenta de Santa Rosa llegaría a la provincia el sábado.

El ingreso de la tormenta traería un frente frió, con ella lluvias, tormentas eléctricas y rágafas de viento, esperándose unos 30 mm de lluvia. La semana siguiente la temperatura registrará mínimas de entre 15 º y 18º.

Esta Tormenta, denominada Santa Rosa y que marca el fin del invierno, siempre arriba a fin del mes de Agosto y este año no será la excepción.

Las lluvias estimadas para este sábado: Puerto Iguazú 9 mm. Bdo de Irigoyen 10 mm. Eldorado 12 mm. San Pedro 20 mm. Montecarlo 15 mm. Jardin America 30 mm. San Vicente 26 mm. A del Valle 33 mm. Obera 29 mm. Posadas 24 mm. L N Alem 30 mm. Apóstoles 11 mm. San Javier 27 mm. Lluvias en milímetros previstos para este sábado 31 de Agosto con alta probabilidad de tormentas fuertes/severas.

El clima en Eldorado

En estos momentos se registran 32º de temperatura, cielo despejado, humedad del 29%, vientos en calma y visibilidad normal de 20 km.

El clima en Misiones

Miércoles 28 de Agosto

Predomina el clima cálido y seco con cielo despejado en toda la región, la humedad continúa en descenso a valores mínimos históricos y el riesgo de incendios continúa en nivel extremo.

Precipitaciones: No se esperan precipitaciones.

Vientos: Predominantes del noreste, con intensidad leve/moderada de hasta 30km/h.

Temperaturas: Cálidas. La máxima prevista en la provincia es de 31ºC en Puerto Iguazú y la mínima es de 14ºC en Bdo. de Irigoyen.

Jueves 29 de Agosto

Sin cambios en las condiciones del tiempo. Se espera el ingreso de humo por el norte que cubrirían el cielo de la región y la humedad será muy baja.

Precipitaciones: No se esperan precipitaciones.

Vientos: Predominantes del noreste, con intensidad moderada/fuerte de hasta 45 km/h.

Temperaturas: Calurosas por la tarde. La máxima esperada en la provincia es de 32ºC en Posadas y la mínima es de 18ºC en Puerto Rico.

Viernes 30 de Agosto

La llegada de un frente de tormentas sobre la provincia de Corrientes aumentaría la nubosidad en zonas sur/centro de Misiones hacia la noche, mientras que la zona norte permanecería con cielo despejado.

Precipitaciones: No se esperan precipitaciones.

Vientos: Predominantes del norte, con intensidad moderada/fuerte de hasta 47 km/h.

Temperaturas: Veraniegas. La máxima esperada en la provincia es de 33ºC en Posadas con 34°C y la mínima es de 20ºC en Apóstoles.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana y Servicio Meteorológico Nacional.