Eldorado. Polémica por canilla libre González: “bajo ningún punto de vista pueden estar menores donde hay alcohol”

El Lic. Fabián González, Secretario de Gobierno de la Municipalidad dijo a extraprensa.com, “bajo ningún punto de vista pueden estar menores donde hay alcohol. ejecutivo y responsables en parte con la Policia del Código de Noctunidad vamos a tener que trabajar en controlar y velar que justamente no haya menores y alcohol, y menos en un local bailable como así lo están manifestando. Nosotros tenemos que hacer cumplir la ley, no podemos obviar este tipo de cuestiones”

Agregó que “creemos que esto excede todo. Más allá que el boliche quiera hacer su negocio y demás, hay una prohibición que esta escrita, una prohibición que es una ley para la provincia. La ley Galeano, por un lado que debe hacer cumplir la provincia y por otro lado esta el Código de Noctunidad, que es una Ordenanza que rige dentro de la localidad de Eldorado. Hubieron reuniones con jóvenes y el locales bailables, en el CDE, pero bajo ningún punto de vista se puede autorizar la presencia de menores donde hay venta de alcohol, porque hay una ley provincial y esta escrito dentro de la Ordenanza. Para realizar un evento debe haber una Ordenanza del Concejo y bajo ningún punto de vista puede estar menores donde hay alcohol”.

“Realmante, que el boliche esté promocionando esto me parece, que en el contexto del aeróbic la mayoria son menores y son menores los que ingresarían. Entonces promover canilla libre de vino y fernet es una violación a la ley” finalizó lacónico.

Gonzalez puntualizó que “haremos los controles pertinentes con el Código de Nocturnidad va a trabajar, va a trabajar Tránsito Municipal, vamos a estar en contacto con la Policia porque ya lo dijo el Comisario Merlo. Vamos a tener que ver si la Policía ingresa al boliche y hay menores están tomando alcohol y bueno, el dueño se deberá abstener a las consecuencias, esta violando la ley. El año pasado se realizaron eventos pero no fue un contexto como este en donde el local bailable ofrece canilla libre para todos”