GARUHAPE. Descomunal incendio consume la totalidad de una ferretería.

En la localidad de Garuhapé, un incendio de un tamaño descomunal consume la totalidad del edificio que contiene a una las ferreterías mas grande que tiene esa localidad y que se denomina Ferretería GH, cuyo propietario es Gerardo Hermann.

El local está ubicado sobre una colectora de na Ruta Nacional Nº 12, es de un tamaño importante y el incendio es alimentado por pintura, solvente, aerosoles y plástico(piletas), que hacen que el fuego no pueda ser controlado.

En el lugar se hicieron presente Bomberos Voluntarios de varias localidades. Montecarlo, Puerto Rico, Capioví y Jardín América.

El edificio se encuentra pegada a un local comercial y una vivienda familiar, las que fueron evacuadas por el peligro de extenderse el incendio a los mismos, sumado al calor extremo que produce las llamaradas.

De a ratos se escuchan explosiones y llamaradas de fuego, que se extienden varios metros de altura y el humo produjo una columna de varios metros, dado el volumen.

Las pérdidas son totales y en el interior, además de la mercadería almacenada, se encuentran una cantidad no precisada de vehículos(camiones, automóviles).

A los que transitan por la zona, se recomienda hacerlo con precaución, dado la cantidad de camiones de bomberos que circulan por la zona.

La ferretería antes del incendio

Cuarteles de Bomberos que actuaronEduardo Ratti, jefe de bomberos Jardín America, indicó que “trabajaron alrededor de 17 camiones hidrantes y de transporte de agua, alrededor de 5 ambulancias, tres camiones particulares, 35 hombres. La pérdida de la ferretería es total. Participaron Bomberos de Puerto Rico, que es la jurisdicción normal en Garuhapé, luego de Montecarlo, Jardín y Roca”.

“Nosotros actuamos porque nos pidieron ayuda y ahi nos acercamos todos. La jornada de capacitación se vé acá porque todos los cuarteles trabajamos en capacitaciones y coordinamos. Esto es fuego riesgoso, porque hay mucho humo tóxico, mas allá de las llamas. La mayoría del personal de bombero hizo oxigenoterapia, por el humo, están todos bien pero los humos son tóxicos”

.