ELDORADO. Continúa el paro de ATE y CTA en el hospital SAMIC por tiempo indeterminado.

Los trabajadores nucleados en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) en adhesión de Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), continúan el paro por tiempo indeterminado; por lo que no se brindará atención en consultorios externos durante la semana siempre a la espera de novedades.

En el transcurso de este lunes se repitió la medida de corte en el sector emergencias.

La delegada gremial Marisa Dering informó sobre las medidas y lucha: “El acceso a emergencias desde las 8 de la mañana hasta las 11:20; donde gran cantidad de. compañeros pudieron adherirse en presencia, en el momento. El bolsillo de todos, esta mal y la Unión hace la fuerza. No somos 2 o 3 como dicen, somos un gran grupo pero esto no es una escuela, donde se cierra y están todos afuera es un hospital que sigue trabajando(…),realmente sale el grupo que puede y quien no puede a ellos también representamos”.

“El reclamo es netamente salarial 25% de bolsillo al básico que ahora ya no es nada, con la inflación como está, ya ni nos compensa, el incremento de pasaje que nos están pagando $15 pesos ahora el pasaje aumenta a $33”.

Categorización.

Agregó Diering que “hay mucha gente que termina su secundaria, terminó sus estudios y no cobra nada hace años.También pedimos se cumpla un decreto que esta blanqueado pero no está en nuestro salario”.

Finalizó diciendo que “no vamos a levantar el paro. Ya hemos agotado todo el tiempo para que el gobierno piense o análise lo que deba analizar. Tuvimos 8 semanas de conciliación obligatoria cuando son 25 dias hábiles, se asistió a las tres audiencias tuvimos esperanza, que como alargaron tanto habría algo y fue una tomada de pelo. Queremos equiparen sueldos; los de IPS cobran hasta $ 40 mil pesos”

Ministro de Salud en el hospital SAMIC

Se supo que el ministro de Salud de la provincia Dr. Walter Villalba estuvo en el Hospital Samic de la ciudad. Entregó una fotocopiadora de alta gama, e insumos, se reunió con directivos del SAMIC pero no entabló contacto con quienes representan la lucha gremial.

El Ministro reconoció en medios de prensa local, la situación de lucha que viven empleados del nosocomio, con sueldos bajos y otras problemáticas.

Delegados gremiales sintieron no haber sido tomados en cuenta como parte de visita del Ministro en momentos de estar de visita en las instalaciones del SAMIC.