ELDORADO. 2da Edición Concurso “Concientizar generando acciones por el medio ambiente en nuestro Eldorado”.

En el marco de los festejos del Centenario, el Concejo Deliberante de Eldorado, recuerda que está vigente  el concurso denominado “Concientizar generando acciones por el medio ambiente en nuestro Eldorado”.

El objetivo de generar en los eldoradenses conciencia y capacidad para identificar las acciones positivas que se realizan para el cuidado del medio ambiente en diferentes lugares de nuestra ciudad, y conocer así también a los actores involucrados en estas acciones (municipio, fundaciones, asociaciones, otras ONG´s, ciudadanos, escuelas, entre otros).

 El concurso está destinado a estudiantes de 7mo grado (Categoría 1) y alumnos de 4to y 5to año (Categoría 2). En ambos casos (individual o colectivamente)  deberán identificar en nuestro municipio una acción que se realice para preservar el entorno donde viven.

Como estímulo a la participación se otorgarán  premios, que consistirán en elementos para la institución educativa a la que pertenece el alumno, que contribuyan a generar acciones que tiendan a preservar el ambiente; y en bibliografía referida a la temática ambiental.

El cierre del concurso, las propuestas de los participantes se evaluaran por una comisión especializada sobre el tema, dando a conocer los resultados finales en el mes de septiembre  en el marco de los festejos del Centenario de Eldorado.Los proyectos deberán ser presentados en mesa de entrada del Concejo Deliberante, ubicado en calle Kennedy 231 del km 9 de nuestra ciudad, hasta las 21:00 hs.  del lunes 2 de Septiembre .

Por otra parte, en la misma “Expo de Eldorado”, se llevará a cabo una charla sobre concientización e importancia del “Cuidado del Medio Ambiente” para el público en general.