POSADAS. Diputado provincial pretende dar licencia a empleadas provinciales una vez al mes por el “Dia Femenino”.

El diputado provincial Roque Gervasoni (Frente Renovador) presentó en la Legislatura misionera un proyecto de Ley mediante el cual busca instituir una licencia especial para las mujeres que trabajan en cualquiera de los tres Poderes del Estado.

La licencia, con goce de haberes, es opcionalsegún el criterio de cada trabajadora. El requisito para tomarla: menstruación.

El legislador lo denominó “Día femenino”, y en el artículo 1 de la iniciativa se establece “implantar el día de descanso del personal femenino en forma mensual”.

Como intentando evadir la palabra menstruación, Gervasoni redactó en el artículo 1 del proyecto de Ley: “no es necesario abundar en precisiones sobre los trastornos que el organismo femenino sufre durante un determinado tiempo del mes, lo cual hace aconsejable una jornada de descanso”.

Los fundamentos de la propuesta no dejan dudas, el diputado con origen en el sindicato de Luz y Fuerza, no quiere mujeres en desigualdad de condiciones: “Durante el periodo menstrual la mujer se ve afectada en su concentración por los dolores y molestias que dificultan el normal desempeño de sus tareas”, afirma.

Como previendo una oleada de críticas, algunos párrafos más adelante Gervasoni aclara: “La intención para nada intenta ser un factor que muestre a la mujer como débil o en desigualdad de condiciones con respecto a los hombres”.

La iniciativa tiene un artículo de advertencia hacia quienes no acepten la nueva norma; el artículo 5, que dice: “El presente proyecto de Ley no debe generar ningún tipo de discriminación laboral, por los días otorgados en favor de la Salud de las trabajadoras de la Provincia de Misiones, de presentarse hechos de discriminación, deberán ser denunciados al Ministerio de Trabajo…”.

Las trabajadoras del Estado podrían gozar, además, de dos días libres al año, en los cuales podrán hacerse estudios ginecológicos y mamográficos.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *