LOS HIJOS DE PAULINA, VÍCTIMA DE FEMICIDIO, NO RECIBEN SUBSIDIO, NI JUSTICIA.

Eldorado. Paso Junio y aún  los hijos, de la joven asesinada  Paulina Portillo no reciben los subsidios que por ley, les corresponden. Apenas se mantienen con la  pensión  Madre de Siete Hijos, que cobra Felicitas Portillo, abuela de los niños, pero quien tiene 2 hijos menores y un esposo que por su salud, no puede trabajar.

La madre de Paulina llegó a realizar todos los requisitos que ANSES necesito, para realizar y cerrar todos los trámites que corresponden para recibir el subsidio, pero los hijos de Paulina Portillo, siguen sin cobrar la reparación económica, para familiares de víctimas de femicidios conocida como la Ley Brisa.

Ya en febrero último, el gerente del UDAI se ocupo personalmente de reunir todo detalle de trámite y remitir a superiores del organismo, pero ni así se pudo cumplir con el  plazo probable de cobro, que era en junio. Hoy, mediados de agosto, nada de ello ha pasado y la familia se encuentra atravesando un crítico momento económico.

Felicitas Portillo, abuela y tutora de los menores dijo a extraprensa.com ,“hasta el día de la fecha no hemos cobrado y tampoco me llamó ningún funcionario a explicarme por qué. Ni de Provincia o de Nación. Terminó todo”

A principio de año se había hecho un anuncio, por parte de Anses Eldorado ya que sería el segundo trámite iniciado en el país, de la ley Brisa, pero los meses pasan y los hijos de Paulina todavía no pueden acceder a la ayuda mensual, un alivio económico cuyo monto equivale a una jubilación mínima, para cada uno de los niños, que les corresponde por separado, y similar cifra.

Si bien Felicitas completó el papeleo personal requerido, para Anses, en Buenos Aires queda resolver la sentencia, que dará el visto bueno a todo el trámite y fecha de cobro.

Desde UDAI ELDORADO Rodrigo Molina explicó que” todo lo administrativo posible, ya está completado, hay que esperar, que desidan desde órganos nacionales, la resolución para cobro”.

La burocracia sigue mientras, todos en la casa de Felicitas subsisten con una pensión de Madre de Siete Hijos: el esposo de la mujer, su hijo menor, una hija, ella y los cuatro nietos que tiene a cargo; -“somos muchos y no nos alcanza. Mi marido está muy enfermo y ya no puede trabajar, antes aunque sea hacía alguna que otra changa, pero desde hace un tiempo no puede hacer nada”, lamentó la mujer quien se mostró agradecida con las personas que se preocupan por ellos.

Sin justicia.

El caso sigue sin sentencia.

Al inicio del juicio, y cumpliendose 2 años del Femicidio de Paulina, se suspendió porque la defensa del acusado por el crimen, Maximino Barúa Britez, había solicitado prueba psiquiátrica.

Los resultados que días después, la  pericia determinó Esquizofrenia. Hoy ese resultado, incapacita a que el acusado enfrente el juicio. Se trata de una patología tratable, por lo tanto, cuando la medicación empiece a mostrar mejorías en Barúa Britez, sin dudas se sentará en el banquillo, según, una fuente judicial ligada al caso.

Los cuatro niños de Paulina, asesinada a cuchillazos y machetazos, se encuentran hace más dos años bajo la custodia de la abuela.

Desde ese tiempo están a la espera de la sentencia de Maximino Barúa, padre de los chicos y único acusado del femicidio, y desde febrero hasta hoy sin sus subsidios pertinentes.

Llamado a la solidaridad.

Las necesidades más urgentes en los niños, es de alimentos, ropas de abrigo y calzados. Para quienes deseen colaborar con ellos pueden tener en cuenta edades y números que calzan los niños: Yuliana (12) calza 36; Braian (10), calza 35; Luca (9), calza 33 y Marisa (5), usa zapatitos del número 28

La donación se podra llevar a propio domicilio y la información de dirección se otorgará en Messenger de 1° En La Mañana. extraprensa.com

ELDORADO. En Junio los hijos de Paulina Portillo serán los primeros de Misiones en cobrar los beneficios de la Ley Brisa. http://www.extraprensa.com/2019/03/15/eldorado-en-junio-los-hijos-de-paulina-portillo-seran-los-primeros-de-misiones-en-cobrar-los-beneficios-de-la-ley-brisa/

ELDORADO. Paulina Portillo: 2 años del brutal femicidio.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *