Eldorado. Supermercados en pleno estreno de precios sin iva.

La semana pasada, el Indec informó que la suba de precios de julio fue de 2,2%, lo que mostró una desaceleración de la inflación, que acumuló con 25,1% en lo que va del año. Sin embargo, los analistas privados estiman que la inflación se acelerará en agosto y en septiembre por la brusca suba del dólar. Para fines de año, se prevé un incremento de los precios cercana al 55%.
El aumento de los alimentos, según el organismo estadístico, subieron incluso más que la inflación general en los últimos meses tras la crisis cambiaria. Las alzas de alimentos llegaron a 58,1%, mientras que el nivel general mostró una variación de 54,4%, según el Indec

En Misiones. Sin el IVA, finalmente la rebaja en los precios llegó al consumidor en góndola. El comerciante podra mejorar su rentabilidad tras meses de una economía en recesión.

Sin iva hasta enero del 2020, este es el límite de la medida.

Mientras tanto.

En la ciudad, la medida tuvo impacto en casi todos los supermercados más grandes. Si bien deberían cumplirse en todos, el Estado es el consumidor que no denuncia en oficina del consumidor, a los infractores y si lo hace es muy esporádico y mínimo.

El castigo se implementa por parte del comprador, consciente de las rebajas, se agolpa en los supermercados que tienen no sólo, precios sin iva, si no que ofertas desde el lunes negro, como productos de determinadas marcas de yerba, leche, queso, aceite; conservas y embutidos.

Mientras, el país enloquecia con el dólar, aqui entre las remarcaciones de precios, no dejaron de existir ofertas, y con presencia normal de consumidores en supermercados .

 

Estreno sin iva
Los supermercados con sucursales en lo largo de la ciudad, fueron los primeros que hicieron aparecer las rebajas en precios de productos básicos en góndola, desde el día después a las anunciadas medidas.

Grandes carteles, obligaron a consumidores a parar frente a las góndolas y recalcular.

Para este fin de semana se sumaron más supermercados a la ola sin iva.

Las redes sociales tuvieron el protagonismo en la publicidad.

 

La lista de los productos anunciado por Nación, que no tendrán IVA hasta fin de año son:

Pan
Leche
Aceite de girasol y mezcla
Pastas secas
Arroz
Harinas de trigo
Polenta
Rebozador y pan rallado
Yerba mate
Mate cocido

Conservas de frutas, hortalizas y legumbres
Yogur
Azúcar

Ahora Carne

También continúa el AHORA CARNE, implementado por el gobierno provincial, que si bien adhieren hasta el momento sólo 3 supermercados, estos, tienen sucursales.

La promoción es sólo una vez a la semana.

Lo comercios mantienen carteles para visualizar al público, su adhesión al plan en su entrada principal.

Ahora Carne contempla hasta un 15% de reintegro con un límite de compra de seis mil pesos por mes, compuesto de la siguiente manera:

En vigencia todos los días miécoles, hasta el 31 de Diciembre del 2019

-10% en el mostrador que el comercio ofrece ese día mientras que el 5% restante el consumidor lo puede conseguir utilizando las tarjetas de débito del Banco Macro, Nación, y Credicoop

Comerciantes que quieran adherir, encontraran toda información necesaria en Caciel.